Periodista de El Espectador recibió dos premios de periodismo económico

Diego Ojeda participó en el especial multimedia sobre Bitcoin, de la Revista Dinero, y fue galardonado con los premios Old Mutual y Anif.

Cortesía

Este miércoles, Diego Ojeda, periodista económico de El Espectador, y todo su equipo de trabajo de la Revista Dinero, bajo la dirección de Sandra Karyna Carvajal, subdirectora del portal, obtuvieron el primer puesto del premio de la Anif, Asociación Nacional de Instituciones Financieras, con su especial multimedia sobre Bitcoin.

Además de este reconocimiento, el mismo equipo obtuvo también el segundo puesto en el Premio de Periodismo en Planeación y Educación Financiera Old Mutual con el especial sobre esta moneda virtual. Lea también: Estos son los ganadores del Premio Colombia 2020

Este trabajo, cuya realización se tomó alrededor de seis meses, busca educar en materia financiera a los lectores sobre las implicaciones del Bitcoin. “Lo que queremos es dar a entender de manera clara, innovadora y didáctica qué es el Bitcoin, cómo se puede invertir en Bitcoin, pero también qué riesgos y amenazas puede representar esta criptomoneda”, contó Ojeda a El Espectador.

Su parte favorita del especial, que consta de una serie de textos, pictogramas y videos, es en definitiva, un juego interactivo sobre las diferentes formas por las que se puede conseguir Bitcoins. Le puede interesar: "Los Incorregibles”, la serie web que ganó el premio LATAM Digital Media 2017

Con 22 años, Ojeda celebra estos reconocimientos. “Todavía me falta mucho camino por recorrer, mucho periodista por ser formado, entonces recibo esto con agrado y como una motivación para seguir haciendo un muy buen trabajo y mejorarlo cada día más”, afirmó el periodista.

 

últimas noticias