Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 2 horas

¿Por qué HBO rechazó la serie de El Señor de los Anillos?

Amazon será quien, junto a Warner Bros, desarrolle la serie televisiva basada en obra de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos. Una serie que todo apunta será una precuela de la Trilogía del Anillo que, antes de recalar en manos de la plataforma, fue rechazado por HBO. Pero, ¿Porqué?

Warner Bros

Richard Plepler CEO de HBO reveló a Variety que no había intención alguna para que el proyecto formase parte de su programación televisiva. "Preferiría tener nuestra propiedad intelectual al 100%... y también tener la capacidad para trabajar con un producto que está intrínsecamente vinculado a nuestra marca", señaló.

Además, dejó clara la aparente indiferencia de Amazon sobre el desmesurado coste que suponía hacerse con los derechos de la obra de Tolkien. "Sí, soy Jeff Bezos esto es dinero del Monopoly", dijo haciendo referencia al CEO de la competencia. Y es que según sus cálculos los beneficios obtenidos no superarían a los costes de llevar a la obra de Tolkien a la pequeña pantalla.

No obstante, de una forma muy singular también señaló que HBO se beneficiará del impulso generado por Amazon en esta adaptación a través de un sistema de vinculaciones corporativas. Esto se debe en parte a que la New Line Cinema, propiedad de Warner, está bajo el mismo amparo de Time Warner como HBO, por lo que los beneficios de la serie sobre la Tierra Media recaerán de cierta manera en el canal.

Aunque esta no es la única razón de su rechazo. El directivo de HBO insinuó que el desinterés en adaptar la obra de Tolkien se debe también a que nadie puede predecir que tendrá el mismo éxito que en su momento tuvo Los Soprano o que ahora tiene Juego de Tronos. En este punto destacó también otra de sus series actuales, Westworld, ya que la ficción basada en la novela de Michael Chrichton alcanzó los 13 millones de espectadores. El doble de lo que logró Juego de tronos con su primera temporada.

Aúnque aún se desconoce la sinopsis oficial de la serie de El Señor de los Anillos de Amazon, su estreno está previsto para 2020 y estará ambientada antes del primer filme de Peter Jackson, La comunidad del anillo.