¿Quién es Miley Cyrus?

Se estrena en Latinoamérica "Miley: the movement", documental que muestra su transición artística y personal.

"Miley: The Movement" se estrena por MTV el jueves 10 de octubre a las 11 de la noche.

Sólo una persona alejada de los medios de comunicación no ha escuchado o leído algo sobre Miley Cyrus. Pero, ¿quién es en realidad esa artista que está en la boca de todo el mundo porque no se ha podido olvidar su polémica actuación en los Premios MTV de septiembre pasado?

La respuesta está en el documental "Miley: the movement" realizado por la cadena internacional MTV. Durante cuatro meses, los productores del audiovisual tuvieron acceso total a la artista de 20 años que se dio a conocer en la dio a conocer con el personaje Hanna Montana de Disney y quien estuvo comprometida (hasta el mes pasado) con el actor Liam Hemsworth. Su carrera la ha llevado a actuar en cine y en el campo de la música ha vendido más de 12 millones de álbumes y 20 millones de canciones tan sólo en Estados Unidos.

El martes pasado lanzó en Nueva York su disco "Bangerz", el cual incluye trece canciones totalmente nuevas. Según explica ella misma, este trabajo musical marcará su evolución creativa ya que cuenta con la colaboración de productores y escritores como Mike Will, Pharrell, Future y will.i.am. De este álbum se conocen dos canciones: "We Can’t Stop" y "Wrecking Ball". Esta última alcanzó el número uno en el top de sencillos de iTunes, en las listas Billboard y en Spotify. Por su parte, el video de la canción se convirtió oficialmente en el video que más rápido ha logrado alcanzar la certificación de Vevo ya que con tan sólo seis días llegó a las 100 millones de reproducciones en Youtube. Con esas cifras Cyrus rompió el récord que impuso con el primer sencillo del disco, el cual también fue certificado por Vevo a 37 días de haber sido publicado.

Teniendo en cuenta esas cifras, MTV decidió realizar el documental (que sigue la línea de los producidos con Lady Gaga, Drake, Nicki Minaj, Britney Spears y Demi Lovato) para contar en 60 minutos "la esencia total de la evolución de Cyrus mientras se prepara para el lanzamiento de su álbum "Bangerz". El programa especial contará a detalle sus triunfos y batallas en casa, en el estudio y durante su gira, así como la planeación, ensayos, presentación y furor mediático alrededor de su actuación en los MTV Video Music Awards 2013 con Robin Thicke".

Los televidentes podrán ver a Cyrus mientras se prepara para el lanzamiento de "Bangerz" y serán testigos de las confesiones de la artista de 20 años. "Nací para llegar a ser quien soy ahora mismo (…) puedo ser finalmente la perra mala que realmente soy".

Además, en una escena de "Miley: the movement" imita a Shakira mientras se pregunta el estilo que debe lucir en el escenario. (Ver video).