¿Revelada la fecha de estreno de la serie de "El Señor de los Anillos"?

Noticias destacadas de Medios

Lo más probable es que llegue en diciembre de 2021 porque se cumplirán 20 años del estreno de "La comunidad del Anillo", la primera película de la trilogía de "El señor de los Anillos" dirigida por Peter Jackson.

La ambiciosa producción de "El señor de los Anillos" es uno de los estrenos más esperados de Amazon Prime Video. Una serie millonaria que ya ha revelado a su reparto principal y que, según han adelantado pequeñas píldoras informativas, estará ambientada en la Segundad Edad de la cronología de la Tierra Media y las obras literarias de J.R.R. Tolkien.

Aunque está previsto que la serie llegue al servicio de streaming durante 2021, no hay ninguna fecha concretada por parte de Amazon para el estreno de la producción. Sin embargo, durante ese mismo año hay una fecha clave que podría ser la elegida para el estreno de la serie: el mes de diciembre. (Puede leer: Este es el reparto oficial de "El Señor de los Anillos", la nueva serie de Amazon)

Una fecha nada casual, dado que en diciembre de 2021 se cumplirán 20 años del estreno de "La comunidad del Anillo", la primera película de la trilogía de "El señor de los Anillos" dirigida por Peter Jackson. Así, la serie encajaría no sólo con el aniversario del filme, sino que también podría terminar a tiempo su rodaje, que comenzará en febrero de 2020 y podría extenderse bastante en el tiempo, a sabiendas del valor de producción del proyecto.

Otro beneficio de estrenar en diciembre de 2021 sería evitar la competencia con otras series de un perfil similar, como "The Witcher" o "House of the Dragon", primer spin-off de "Juego de Tronos". Mientras que la serie de Geralt de Rivia prepara ya una segunda temporada que llegará durante 2021, la ficción centrada en los Targaryen llegará a HBO Max en 2022. (Lea: La serie de "El Señor de los Anillos" de Amazon se rodará en Nueva Zelanda)

De esta manera, Amazon evitaría que coincidiera con las grandes apuestas de fantasía épica de sus grandes competidoras en el mercado de streaming: Netflix y HBO. Todo en el caso de que la producción de la ficción termine a tiempo, algo que entraría dentro de lo normal dado que el rodaje comenzará en Nueva Zelanda este mes de febrero, a pesar de la envergadura del proyecto.

Creada por J.D. Payne y Patrick McKay, la serie de Amazon cuenta en su reparto con Robert Aramayo como el héroe Beldor, Morfydd Clark como la joven Galadriel, Markella Kavenagh como la elfa Tyra o Joseph Mawlen como el villano Oren. Por su parte, J.A. Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie, que tendrá hasta ocho capítulos en su primera temporada.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.