Cuarta temporada por Warner Channel

“Riverdale”: último año de secundaria

Camila Mendes, quien interpreta a Verónica Lodge, explica que en la nueva entrega los personajes se preparan para ingresar a la universidad.

Camila Mendes dice que le gustaría ver qué pasa con su personaje en la universidad y saber qué camino elegirá en la vida./ Cortesía
Camila Mendes dice que le gustaría ver qué pasa con su personaje en la universidad y saber qué camino elegirá en la vida./ Cortesía

Secretos, misterios y escándalos rodean a los habitantes de “Riverdale”, un pueblo no tan tranquilo. La saga comenzó con la muerte de Jason Blossom, un popular estudiante de secundaria. La segunda temporada giró alrededor del misterio de Black Hood, mientras que la tercera entrega trató sobre un culto siniestro y el desenmascaramiento del Rey Gárgola. (Le recomendamos: “En Riverdale siempre hay un elemento de misterio o de crimen”: Roberto Aguirre).

Este 2019 comienza con un homenaje a Luke Perry, el actor que interpretaba al personaje Fred Andrews, quien murió en marzo pasado a los 52 años. En los nuevos capítulos los personajes Archie, Betty y Verónica deben ponerse de acuerdo para explicar cuál es el paradero de Jughead. Entrevista con Camila Mendes, la artista que interpreta a Verónica Lodge.

¿Qué le espera a Verónica Lodge en la cuarta temporada de “Riverdale”?

Verónica está concentrada en aplicar a la universidad, aunque también está lidiando con las repercusiones de la venganza de su padre. No puedo revelar más sobre esa parte de la historia, pero va a ser difícil para ella.

¿Cómo describe la relación de Verónica con sus padres en esta temporada?

El padre y la madre de Verónica están en la cárcel. Ella puso a Hiram (Mark Consuelos) en prisión. No creo que ella quisiera ver a su madre en la cárcel, pero Hiram quiere venganza y definitivamente está haciendo de su vida un infierno. Por ese motivo, definitivamente va a haber un conflicto entre Verónica y sus padres.

¿Quién cuida a Verónica en ausencia de sus padres?

Smithers (Tom McBeath) es su tutor legal, pero en la casa prácticamente no hay supervisión, lo cual significa que cualquiera puede entrar. Verónica puede hacer básicamente lo que quiera.

Entonces, se cuida sola…

Yo tengo la sensación de que Verónica siempre fue súper independiente. Siempre se cuidó sola, así que no creo que eso cambie esta temporada. El foco este año está puesto en el hecho de que todos comenzamos el último año de secundaria, así que veremos más interacción entre los cuatro protagonistas: Verónica, Betty (Lili Reinhart), Jughead (Cole Sprous) y Archie (KJ Apa). Creo que vamos a explorar más la dinámica entre los personajes, dado que es nuestro último año de secundaria.

¿Qué significa para su personaje el tema de la secundaria esta temporada?

A esta altura, Verónica ya asimiló al estilo de vida de Riverdale. Siempre le pareció encantador y pintoresco, así que no creo que se considere demasiado cool para ese tipo de vida. Definitivamente irá a las fiestas que se organicen en el pueblo, pero lo más importante para ella, en lo que se refiere al colegio, es el tema de las universidades.

¿A qué universidad aplicará?

Verónica quisiera ir a Harvard. Pero debido a los problemas que le está causando Hiram, ir a Harvard probablemente va a resultar más difícil de lo que ella pensaba.

En la tercera temporada Verónica y Archie tuvieron muchos altibajos en su relación. ¿Qué tan sólida es su relación en esta temporada?

Solo sé lo que pasa en los dos primeros episodios, pero por ahora su relación es sólida. Me gustaría verlos más estables como pareja esta temporada.

¿Qué sucede con Jughead?

Yo tengo una escena con él en el segundo episodio. Casi nunca trabajo junto a este personaje, pero en una fiesta nos encontramos. Jughead va a una nueva escuela, así que Verónica tratará de protegerlo.

Verónica siempre fue una activista y una rebelde. ¿Por qué peleará esta vez?

En realidad, no conozco la respuesta a esa pregunta. Hasta ahora no hemos filmado mucho. El primer episodio es un homenaje a Luke Perry y Fred Andrews. Se trata de honrar a Luke y a Fred, así que el centro está puesto en Archie y en el apoyo de la pandilla. No hay nada en ese episodio que plantee lo que va a pasar el resto de la temporada.

884989

2019-10-08T21:00:00-05:00

article

2019-10-08T21:23:30-05:00

[email protected]

none

Redacción medios

Medios

“Riverdale”: último año de secundaria

43

4696

4739