Se suspende la versión de "The New York Times en español"

Por medio de una nota para los lectores, el periódico anunció que, a partir de hoy, 17 de septiembre, se suspende la versión en español por no ser “financieramente sostenible”.

* Redacción medios
17 de septiembre de 2019 - 11:09 p. m.
El periódico The New York Times, presidido Arthur Ochs Sulzberger Jr., fue fundado en 1851 y hasta la fecha es reconocido como el mejor periódico que circula en Estados Unidos.  / NY Times
El periódico The New York Times, presidido Arthur Ochs Sulzberger Jr., fue fundado en 1851 y hasta la fecha es reconocido como el mejor periódico que circula en Estados Unidos. / NY Times

En el comunicado, el diario explicó las razones por las que se creó la versión en español, pero concluyeron que, a pesar de que lograron atraer un gran porcentaje de audiencia hispana que consumía sus publicaciones, esta apuesta no logró cumplir con las expectativas financieras que esperaban.

También le puede interesar: "The New York Times" cree que las suscripciones digitales "son el futuro"

"Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales. Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso", dice en la nota publicada. 

El periódico, que aclara que esta decisión no afectará el cubrimiento de los hechos que ocurran en América Latina, sostiene que la nueva estrategia será “hacer llegar a una audiencia global nuestro informe de las principales noticias, a través de un modelo de suscripciones”. También se explicó que se seguirán traduciendo los textos escritos originalmente en inglés, y que este será un proyecto que se irá expandiendo. "Este cambio no afectará nuestra cobertura de América Latina, que seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro", concluyeron. 

Puede leer: El artículo de “The New York Times”

La versión del The New York Times en español se inauguró en 2016, en el que se publicaron aproximadamente 10 artículos por día escritos en español o traducidos.   

Por * Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar