Segunda temporada de "Narcos" se estrena en septiembre

La nueva entrega de la serie está enfocada en la muerte de Pablo Escobar.

Wagner Moura como Pablo Escobar en 'Narcos'.

El 2 de septiembre se estrena mundialmente la segunda temporada de la serie "Narcos", basada en la vida del narcotraficante Pablo Escobar. (Leer Más de $10 mil millones y enseñanzas cinematográficas, lo que "Narcos" le dejó a Colombia).

Según un video publicado este lunes por la plataforma digital Netflix, la nueva entrega está dedicada a la muerte del líder del cartel de Medellín. (Leer también Películas colombianas "La tierra y la sombra" y "Manos sucias" llegan a Netflix).

El productor ejecutivo de la serie, Eric Newman, anunció en mayo pasado que la serie reconstruye hasta en los menores detalles la muerte de Pablo Escobar, abatido por la policía en 1993 en su Medellín. 

"Escobar tenía un fotógrafo con él y el agente Steve Murphy de la DEA (Drug Enforcement Administration, la autoridad antidrogas de EE.UU.) tomó una cantidad enorme de fotos en el momento de su muerte", explicó Newman a la agencia de noticias AFP.

"Recreamos el verdadero escenario de su muerte a partir de esas fotos, para acercarnos lo más posible a la realidad", agregó.

"Narcos" -cuya primera temporada se inició en agosto de 2015- consta de 10 episodios de 45 minutos y refleja la vida de Escobar, convertido en la séptima fortuna mundial gracias a su control sin escrúpulos del tráfico internacional de cocaína. En su apogeo, el cartel de Medellín recogía 60 millones de dólares diarios y aportaba 80% de la cocaína que entraba a Estados Unidos en esa época.
 

Temas relacionados