Serie ‘La Niña’, nominada a los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2017

La producción de CMO para Caracol Televisión participa por “Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana”, categoría que se abre por primera vez en estos galardones.

Ana María Estupiñán protagoniza “La Niña”. Cortesía Caracol Televisión

La serie ‘La Niña´, producida por CMO para el canal Caracol Televisión, quedó nominada este año a los Premios Platino del Cine Iberoamericano, participando por “Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana”, categoría que se abre por primera vez en estos galardones. (Lea: “La niña”, gran ganadora en los premios India Catalina)

La noticia se conoció luego de que el pasado jueves, en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, se presentaran las candidaturas de los premios.

‘La Niña’, protagonizada por la actriz colombiana Ana María Estupiñán y Sebastián Eslava, también compite en su categoría con las series El Ministerio del Tiempo (España), Velvet (España), Bala Loca (Chile), Cuatro estaciones en La Habana (Cuba, España) y El Marginal (Argentina).

De acuerdo con Caracol Tv, esta mini serie, basada en hechos de la vida real, “cuenta la vida de una joven reclutada a la fuerza por la guerrilla, donde vivió de primera mano el horror de la guerra y, años más tarde, logra salir de la agrupación armada para emprender un camino de regreso que no le será fácil cuando inicie el proceso de reintegración a la sociedad y deba enfrentarse con su propia familia y con ella misma”.

Cabe recordar que esta serie, cuya idea original y libretos estuvieron a cargo Juana Uribe, Vicepresidente de Canales, resultó ganadora de los Premios India Catalina 2017 y ha sido vendida en más de 20 países.

Esta ceremonia, que selecciona lo mejor del séptimo arte en español y portugués, tendrá su ceremonia de entrega el 22 de julio en la ciudad de Madrid, en España.

 

últimas noticias