Sharon Stone y Amy Adams, la apuesta de HBO ante la ausencia de "Game of Thrones"

Desde este fin de semana se renueva la parrilla del canal con estrenos de temporadas y lanzamientos. "Mosaic", una serie del ganador del Óscar Steven Soderbergh, marca el regreso de Stone a la televisión.

Las actrices Sharon Stone y Amy Adams.

Este fin de semana HBO renueva su programación con los estrenos de las segundas temporadas de "Crashing", "Divorce" y "High maintenance". Sin embargo, la primera gran apuesta del canal para este 2010 es "Mosaic", una serie limitada dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por la actriz Sharon Stone. (Leer "Game of Thrones" confirma su temporada final para 2019).

Stone, de 59 años, vuelve a la pantalla chica con este papel protagónico luego de haber participado en 2015 en la serie "Agent X". Ahora, de la mano del ganador del Óscar en 2010 por "Traffic", interpreta a Olivia Lake, una exitosa autora e ilustradora de libros infantiles cuyo idealismo rural es sofocado por diversos episodios de decepción, mentira, corrupción y asesinato.

El personaje, dijo el cineasta en noviembre pasado cuando presentó la serie en Estados Unidos, fue pensado para que lo interpretara Stone. (Leer Sharon Stone suelta carcajada cuando le preguntan si ha sido acosada sexualmente).

"Cuando lo concebimos por primera vez, pensamos: '¿Quién sería la persona perfecta para interpretar esto? Entonces llamamos a Sharon", dijo el guionista Ed Solomon.

Tras la actuación, Sharon Stone dijo que el personaje de Olivia Lake se volvió muy "valioso" para ella.

"Mosaic" se desarrolla en Utah y durante seis capítulos sigue los cuatro años de investigación de la policía para esclarecer la desaparición de un ciudadano influyente en la comunidad en vísperas de Año Nuevo en el condado de Summit.

Pero el gran atractivo de la serie, que por ahora sólo está disponible en Estados Unidos según informa The Hollywood Reporter, es la aplicación que acompaña a la serie y que le permite vivir al espectador una experiencia única, pues tiene la capacidad de escoger su propio final.

"Perdí dos días de mi vida jugando en esta aplicación. Si ingresas, no puedes salir. Ver "Mosaic" es un poco como unirse a la mafia: no hay vuelta atrás ", dijo Stone al citado medio estadounidense.

La versión que HBO presentará de "Mosaic" fusiona el presente con el pasado a medida que presenta a cada uno de los personajes, para que así el televidente pueda hacer sus propias conclusiones sobre el culpable de la desaparición.

 

"Mosaic" es una de las grandes apuestas de HBO para este 2018 ya que no emitirá su serie estrella actual, "Game of thrones", cuyo final quedó para el próximo año. Por eso, el canal decidió estrenar nuevas temporadas de series que se han ganado el respeto del público como "Westworld", "True detective", "Divorce" y "Big Little Lies", que fue creada inicialmente como una miniserie que no debía tener más de siete episodios; pero ante el éxito de audiencia y los ocho premios Emmy que ganó cambiaron la estrategia.

También entre las novedades de este año se destaca el protagonismo de Amy Adams en "Sharp objects", serie de ocho episodios que cuenta la historia de la periodista Camille Preaker que regresa a su pequeña ciudad para cubrir los asesinatos de dos niñas preadolescentes. Tratando de armar un rompecabezas psicológico de su pasado, se identifica con las víctimas muy de cerca.

El 11 de febrero estrena "Here, now" con los actores ganadores del premio Óscar Tim Robbins y Holly Hunter, quienes interpretan a una pareja de mediana edad y sus cuatro hijos, tres de los cuales fueron adoptados de Somalia, Vietnam y Colombia. Pero en esta familia progresista y aparentemente perfecta, se albergan profundas divisiones.

Otro estreno anunciado es "Barry", una comedia con Bill Hader, ex integrante del elenco del famoso programa de sátira humorística de la televisión estadounidense "Saturday Night Live" (SNL), quien encarna a un ex infante de marina que trabaja como asesino a sueldo de prestigio cuestionable en el Medio Oeste.

Finalmente, el drama político "Succession" que explora la lealtad familiar, los negocios internacionales y los peligros del poder en el siglo XXI es protagonizado por Brian Cox quien interpreta a Logan Roy, el duro, poderoso y anciano patriarca de la familia quien es jefe de un conglomerado internacional de medios controlados por la familia.

 

últimas noticias

Las historias que dejó el sismo en México