Sony sigue adelante con "Yo no soy Mendoza", último proyecto de Fernando Gaitán

La comedia dramática sigue la historia de Julián García, un joven que es secuestrado y obligado a adoptar la identidad de Leonardo Mendoza. "Es un gran placer poder honrar su memoria al avanzar con este proyecto tan especial", dicen directivos del canal internacional.

Redacción medios
14 de mayo de 2019 - 12:34 p. m.
Fernando Gaitán Salom nació el 9 de noviembre de 1960 en Bogotá y murió el pasado 29 de enero en la Clínica del Country tras un infarto.  / Archivo Cromos
Fernando Gaitán Salom nació el 9 de noviembre de 1960 en Bogotá y murió el pasado 29 de enero en la Clínica del Country tras un infarto. / Archivo Cromos

Sony Pictures Television anunció que sigue adelante con el desarrollo de "Yo no soy Mendoza", el último proyecto escrito por el Fernando Gaitán, quien murió en enero pasado. La historia se centra en la historia de Julián García, un joven que camina tranquilamente por la calle cuando de repente, varios hombres la secuestran y la obligan a fingir que es Leonardo Mendoza para hacer algo terrible: casarse con la mujer más bella y adinerada que cualquier hombre pudiera desear.

La comedia dramática "Yo no soy Mendoza" se producirá en Colombia y México y contará con 26 episodios de una hora de duración. El acuerdo de desarrollo del proyecto se anunció poco antes del fallecimiento inesperado de Gaitán, por lo que el canal internacional contrató al guionista Juan Carlos Pérez (libretista asistente en "Café con aroma de mujer" y "Guajira", y escritor principal de "La Pola", "El fiscal" y "Garzón") para finalizar el proyecto. (Le recomendamos leer: Fernando Gaitán y el arte de inmortalizar lo cotidiano).

"'Yo no soy Mendoza' presentará el humor creíble y el drama conmovedor que los espectadores anticipan de Fernando Gaitán. Es un gran placer poder honrar su memoria al avanzar con este proyecto tan especial", dice Ana Bond, vicepresidente sénior y directora ejecutiva de Producciones Internacionales en América Latina y el mercado hispano de EE. UU. para Sony Pictures Television.

Fernando Gaitán murió el 29 de enero de 2019. Durante más de 30 años Gaitán ejerció como escritor, periodista, guionista, dramaturgo y productor en la televisión colombiana, por lo que fue considerado como una de las más grandes figuras del mundo audiovisual en Colombia y Suramérica. (Le puede interesar: Fernando Gaitán, el mago).

Es considerado por Guinness World Records como el escritor de telenovelas más exitoso de la historia., pues "Yo soy Betty, la fea", serie de televisión que se emitió entre 1999 y 2001, ha sido adaptada en 27 países, siendo la más conocida la versión estadounidense "Ugly Betty".

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar