"Todxs Nosotrxs": así es la serie que relata la vida cotidiana de la comunidad LGBTQIA+

Noticias destacadas de Medios

HBO presentó el tráiler de la serie producida en Brasil y que tiene previsto su estreno el próximo 22 de marzo.

"Todxs Nosotrxs", la serie de HBO que narra la vida de la comunidad LGBTQIA+, se estrenará el 22 de marzo de 2020. Esta producción brasilera que explora temas como identidad y género, tratados en cierta medida por el canal internacional en "Euphoria" (protagonizada por Zendaya) sigue a Rafa, un joven de 18 años que es pansexual y no binarie que decide dejar a su familia a las afueras de Sao Paulo (Brasil) y mudarse a la casa de su primo Vini (Kelner Macêdo) a la ciudad.

Vini, que vive con Maia (Julianna Gerais), se sorprende al descubrir que Rafa se identifica con el pronombre neutro y no con el género femenino o masculino. A su llegada explica, por ejemplo, que es prime de Vini, y no prima.

 

Creada por Vera Egito, Heitor Dhalia y Daniel Ribeiro, la comedia dramática tratará tópicos como comprensión, inclusión, aceptación de personas LGBTQIA+ y el uso del lenguaje neutro, por lo que el guion se enfrenta a una de las grandes problemáticas que existen hoy en día: saber cómo dirigirse y cómo nombrar a las personas que se declaran no binarias.

"Todxs Nosotrxs" en su primera temporada está compuesta por ocho episodios de 30 minutos. Esta es una de las apuestas iberoamericanas que este año renuevan la parrilla de programación, junto con la española "Patria" (programada para mayo de 2020), la argentina "Entre hombres" y la colombiana "Mil colmillos".

La serie cuenta con dirección general de Vera Egito, que también dirige los capítulos y es la guionista junto a Daniel Ribeiro, aunque los guiones cuentan con la colaboración de Alice Marcone y Thays Berbe.

* Para saber más sobre las personas no binarias le recomendamos ver el video de La Disidencia: “Reconocerme me hizo amar la idea de querer vivir”.

Comparte en redes: