Vanity Fair se niega a cambiar el reportaje por el que critican a Angelina Jolie

La actriz asegura que sacaron de contexto la historia que contó sobre el proceso de selección de la protagonista de "First They Killed My Father". La revista apoya a la periodista y responde "no se malinterpretó nada".

Redacción medios
04 de agosto de 2017 - 09:39 p. m.
Angelina Jolie junto a Sareum Srey Moch (izquierda) y Mun Kimhak, protagonistas de "First They Killed My Father".  / AFP
Angelina Jolie junto a Sareum Srey Moch (izquierda) y Mun Kimhak, protagonistas de "First They Killed My Father". / AFP

Angelina Jolie ofreció una entrevista para la edición de septiembre de Vanity Fair, publicación en la que habla poco de su divorcio con Brad Pitt y mucho de "First They Killed My Father", filme que hizo para Netflix y que trata sobre la dictadura de los jemeres rojos en Camboya. (Leer Desde su divorcio, Angelina Jolie se considera una ama de casa "ejemplar").

En el reportaje, Angelina Jolie explicó cómo se llevó a cabo el proceso de selección del casting de la quinta película que dirige, unas palabras que ahora la tienen en una tormenta mediática y que ella asegura que han sido descontextualizadas.

En la entrevista firmada por Evgenia Peretz, periodista experta en cine, se afirma que la artista explicó que escogió a la protagonista, la niña Srey Moch Sareum, tras haber superado una prueba que, para muchos, no fue la más apropiada.

Según las palabras de Jolie, los responsables del casting "hicieron un juego algo perturbador por su realismo: pusieron dinero sobre la mesa y les pidieron a las niñas que pensaran en algo para lo que necesitaran ese dinero y que lo tomaran. Luego el director fingía haberla atrapado y el actor tendría que inventarse una mentira".

Instagram post by Vanity Fair

Sobre la selección de Srey Moch, la actriz y directora comentó que se quedó con el trabajo porque fue la única niña que miró el dinero durante mucho tiempo y que cuando la obligaron a devolverlo, expresó que su familia necesitaba la plata para hacer un funeral digno a su abuelo, que había muerto recientemente.

Tras la publicación de la entrevista de Vanity Fair, Angelina Jolie fue criticada duramente por supuestamente haber manipulado a los niños que viven en situación vulnerable para lograr un papel, por lo que la estrella no tuvo más remedio que enviar un comunicado acusando a la periodista de haber descontextualizado la historia.

"Me molesta que un ejercicio falso e improvisado que es una escena en la película sea descrito como si fuera un escenario real. Las acusaciones de que les quitábamos dinero real a los niños durante el casting es una afirmación falsa e hiriente. Me sentiría indignada si esto hubiera ocurrido", se defiende Jolie. (Leer también Angelina Jolie relata que padeció parálisis facial).

Pero ahí no paró la discusión, pues el abogado de la actriz exigió a Vanity Fair que retirara el párrafo de la edición digital, algo que no aceptó la publicación porque después de revisar la transcripción de Evgenia Peretz "respaldamos la versión que salió publicada (…) no se malinterpretó nada", informaron en un comunicado.

El fin de semana pasado Angelina Jolie envió un comunicado a Huffington Post diciendo que en el casting de "First They Killed My Father" "se tomaron todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad, el confort y bienestar de los niños en la película, desde las audiciones, hasta el proceso de producción y el presente" y que las audiciones fueron un "juego" de improvisación basado en una escena de la película. (Archivo Brad Pitt sobre Angelina Jolie: "Si quieres a alguien, tienes que dejarla ir").

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar