Brad Pitt sobre Angelina Jolie: "Si quieres a alguien, tienes que dejarla ir"

El actor ofrece la primera entrevista desde su divorcio con Angelina Jolie. Dice que no se adapta a la soltería pero que finalmente entendió la frase "Si quieres a alguien, tienes que dejarla ir".

Redacción gente
03 de mayo de 2017 - 07:35 p. m.
Brad Pitt. / AFP
Brad Pitt. / AFP

Brad Pitt ofreció a la revista GQ style la primera entrevista desde su divorcio con Angelina Jolie, y aprovechó la ocasión para admitir sus problemas con el alcohol y las drogas. Dice que no recuerda un día que no haya estado bebiendo o tomando desde que salió de la universidad, pero que intentó dejarlo todo cuando formó familia con Angelina Jolie. (Archivo Angelina Jolie y Brad Pitt ofrecen la entrevista más emotiva).

"Cuando formé mi familia detuve todo excepto el alcohol. Incluso este último año estaba bebiendo demasiado. Se había convertido en un problema", dice. Pero eso no era algo que no se supiera, pues cuando Jolie solicitó el divorcio en septiembre pasado alegó diferencias irreconciliables, problemas de ira y consumo de alcohol y marihuana. Pero ahora, el actor está dispuesto a pasar la página y seguir adelante con su vida y su carrera.

Recuerda que cuando la opinión pública conoció el altercado que tuvo con su hijo mayor, Maddox, a bordo de un avión privado (casi acarrea una investigación por parte del FBI) se sentió "arrinconado y atado de pies y manos por el sistema cuando involucraron a los servicios sociales".

En la entrevista Brad Pitt también dice que los largos periodos lejos de casa fueron un factor determinante para que la familia Jolie-Pitt se resquebrajara. Sin embargo, asegura que ahora tanto él como la artista trabajan para poder superar las diferencias y finalizar el proceso de separación de la forma más adecuada.

Instagram post by GQ Style

"Tras eso", asegura, "hemos sido capaces de trabajar juntos para resolverlo todo. Los dos nos hemos esforzado al máximo. En una ocasión escuché a un abogado decir: 'Nadie gana en el juzgado, es solo cuestión de ver quién sale peor parado'. Me parece muy cierto. Te pasas un año concentrado en construir un caso para probar tu versión de los hechos y que tú tienes la razón y no ellos, es una inversión de futuro para acabar sintiendo un odio corrosivo. Me niego a caer en ello", explica a GQ Style. (Galería Brad Pitt: cambio físico tras divorcio de Angelie Jolie).

"Tengo suerte de contar con una compañera que opina igual que yo. Resulta muy, muy, muy duro para los niños, que de pronto su familia se rompa", agrega.
Y para demostrar que la pelea pública terminó, Brad Pitt dedica palabras bonitas a su exesposa, aunque confiesa que le costó aceptar la idea de que debía dejarla ir.

"Tu primera reacción es aferrarte a esa persona, pero poco a poco acabas aceptando el viejo cliché de: Si quieres a alguien, tienes que dejarla ir. Ahora comprendo qué significa, después de experimentarlo en primera persona", sostiene el actor que incluso recomienda la película que Jolie está a punto de estrenar, "First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers", sobre el régimen de los Jemeres Rojos en Camboya, país de origen de Maddox. (Recordar El amor Angelina Jolie y Brad Pitt en 40 imágenes).

Sobre el sinfín de rumores a los que dio pie su proceso de divorcio, el actor prefiere no pronunciarse al respecto más que para restarles importancia, apuntando que, como era de esperar, en su mayoría se trataron de invenciones: "Muy poco de todo lo que se publica era exacto, y trato de evitarlo de todas formas. Lo ignoro. Para mí siempre ha sido una carrera de fondo. Mientras siga expuesto [al público], espero que mis intenciones y mi trabajo hablen por sí mismos".

Finalmente, Brad Pitt reconoce que aún no se ha acostumbrado a la soltería y, sobre todo, a no convivir bajo el mismo techo que sus seis hijos: Maddox, Pax (13), Zahara (12), Shiloh (10) y los gemelos Vivienne y Knox (8). (Galería Angelina Jolie y sus hijos por primera vez sin Brad Pitt).

"He empezado a ir a terapia. Me encanta, me encanta. Acudí a dos terapeutas distintos hasta que encontré al adecuado", revela el actor que abandonó temporalmente la mansión familiar de Los Ángeles después de su separación al no ser capaz de acostumbrarse al silencio que reinaba en ella.

"Esta casa siempre había sido muy caótica, una verdadera locura, se escuchaban voces y golpes todo el tiempo. Y de pronto, como puedes ver, hay días como este, en los que parece tan... solemne", concluye.

Hace unas semanas la terapeuta Katherine Woodward-Thomas, responsable de que parejas separadas como Chris Martin y Gwyneth Paltrow continúen actuando como una familia por el bienestar de sus hijos en común (y quien trata a los Jolie-Pitt), dijo que la intención de los actores es aprender a dejar a un lado el rencor y la tensión que habrían marcado sus últimos años de unión -que acabaron filtrándose a la prensa junto a las acusaciones cruzadas que definieron su enfrentamiento judicial- para firmar si no la paz, al menos una tregua de una vez por todas.

"Los padres como Brad y Angelina saben que esto es lo mejor que pueden hacer por sus hijos. El proceso consciente de separación que he creado es para gente con estos sentimientos de ira y hostilidad. No es un proceso sencillo, pero es posible. Todo lo que han experimentado es muy normal, pero por el hecho de ser quienes son ha sido enormemente publicitado, están divorciándose en el foco mundial, y todos hemos visto los problemas que tienen", explicó la terapeuta en el nuevo número de la revista Grazia.

En febrero pasado,  Angelina Jolie habló de los "momentos difíciles" que vive la familia. "No quiero hablar mucho sobre este tema, pero sí quiero dejar claro que estamos atravesando un momento muy difícil, pero somos una familia y siempre lo seremos. Solo quiero que podamos superar este episodio lo antes posible y que todos salgamos reforzados. Mucha, mucha gente está pasando por lo mismo que nosotros, y la verdad es que todos lo estamos pasando mal. Pero mi único objetivo es proteger a mis hijos, a nuestros hijos, que es lo verdaderamente importante", explicó la actriz durante el estreno de su última película como directora, "First They Killed My Father", sobre el genocidio camboyano.

Por Redacción gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar