Vuelven "Los caballeros del zodiaco"

Netflix anunció en Japón que prepara la serie "Knights of the Zodiac: Saint Seiya".

El miércoles pasado Netflix anunció en México sus intenciones de fortalecer su presencia en América Latina con la elaboración de 50 proyectos que se encuentran en diversas etapas de desarrollo en la región, los cuales serán estrenados entre este y el próximo año. Al mismo tiempo, la empresa de streaming anunciaba en Japón sus planes de meterse de lleno en el mundo de la animación al revivir "Los caballeros del zodiaco". (Ver Con este tráiler Cartoon Network anuncia la llegada de Dragon Ball Super).

Por medio de varios mensajes enviados en Twitter, Netflix informó que trabaja en compañía de Toei Animation, responsable de la original, en una nueva entrega que tendrá 12 capítulos.

La serie "Los caballeros del zodiaco" también es conocida como "Saint Seiya" y fue creada en 1986 por Masami Kuruma para una revista, pero la historia llegó a la televisión entre 1986 y 1989.

La nueva versión de "Los caballeros del zodiaco" tendrá por nombre "Knights of the Zodiac: Saint Seiya" y estará dirigida, según Cinema Today de Japón, por Yoshiharu Ashino, responsable de "La liga de la justicia" de 2013 y "Thundercats" de 2012.

Para fortalecer su presencia en Japón, Netflix informó que también tendrá disponibles en su plataforma otras series de anime: "Rilakkuma Series", "Lost Song", "Baki", "Devilman: Crybaby" y "B: The Beginning".

 

 


Netflix en Latinoamérica

Por otra parte, Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos de Netflix, dio a conocer en México el plan estratégico que la compañía tiene para América Latina. Una de las novedades que se adelantó en el evento es la producción de "Diablero", una nueva serie original filmada en su totalidad en México, además de los especiales de stand up (comedia) con 21 nuevos talentos provenientes de Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil, que llegarán al servicio durante el año en curso y 2018.

Estos programas de comedia se encuentran en diversas etapas de producción e incluyen a la chilena Natalia Valdebenito, el colombiano Ricardo Quevedo, el argentino Sebastián Wainraich, así como los mexicanos Sofía Niño de Rivera y Carlos Ballarta.

Basada en el libro "El diablo me obligó", del mexicano Francisco Gerardo Haghenbeck, "Diablero" es un thriller de fantasía y horror que cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o "diablero", Elvis Infante.

La serie, dirigida por José Manuel Craviotto y cuyo estreno se espera para 2018, se suma a un gran repertorio de producciones originales de Netflix filmadas en América Latina y que incluyen las mexicanas "Ingobernable", "Club de Cuervos" y "La casa de las flores"; la argentina "Edha", la estadounidense "Narcos", y las brasileñas "¡Samantha!", "O Mecanismo", "O Matador" y "3%".

Los creativos locales "están rompiendo los paradigmas de la forma tradicional de contar historias en América Latina", dijo Sarandos.

Netflix presta servicio en más de 190 países y llega a 104 millones de personas, de las cuales más de 5,6 millones son usuarios mexicanos.

Los suscriptores de la plataforma tienen acceso a más de 125 millones de horas de programas de televisión y películas por día, incluidos documentales, películas y series originales.

 

últimas noticias