Alejandro Fernández muestra sus raíces con "Hecho en México" y anuncia gira

El cantante asegura que el disco es el resultado de una maduración artística por la que ha atravesado en los últimos años y que los temas que explora en este tienen una mayor complejidad.

-EFE
15 de febrero de 2020 - 12:52 a. m.
Alejandro Fernández es el único de los hijos de Vicente Fernández que logró reconocimiento internacional como su papá. 
 / EFE
Alejandro Fernández es el único de los hijos de Vicente Fernández que logró reconocimiento internacional como su papá. / EFE

Alejandro Fernández celebró a su manera el Día del Amor y la Amistad al lanzar su nuevo disco Hecho en México, material con el que retoma sus raíces y comienzos musicales en el género ranchero.

"Hecho en México es la recopilación de grandes historias, búsquedas interminables e incontables horas de trabajo. Regresar a mis raíces no podría tomar menos que eso y estoy infinitamente agradecido con Dios y con la vida por permitirme llevar este álbum a todos ustedes", expresó el cantante mexicano en su cuenta de Instagram.

Una publicación compartida de Alejandro Fernández (@alexoficial) el

Después de tres años sin lanzar un material completo, Fernández sorprendió a sus seguidores en octubre del año pasado con Caballero, el primer sencillo con el que marcó el inicio de su regreso a la música ranchera tras varios años de explorar el pop y la balada.

Te olvidé fue el segundo adelanto que el cantante mostró antes de lanzar en su totalidad el disco de amor y desamor conformado por 11 temas musicales que son 100% mariachi. (Puede leer: Alejandro Fernández recibirá premio Lo Nuestro especial por su legado)

El cantante ha asegurado en diferentes ocasiones que Hecho en México es el resultado de una maduración artística por la que ha atravesado en los últimos años y que los temas que explora en este tienen una mayor complejidad.

El disco, además, cuenta con las colaboraciones de su padre Vicente Fernández, considerado el rey de la canción ranchera con quien compartió el tema Mentí y la del tres veces ganador al Grammy Latino, Christian Nodal, en la canción Más no puedo.

En cuestión de composición, el cantante repitió la mancuerna con José Luis Roma, autor del éxito de Fernández No lo beses, al darle al interprete un éxito más con Caballero.

Luis Carlos Monroy, Jorge Massias y Francisco "Chico" Elizalde, hermano del fallecido cantante Valentín Elizalde, son también algunos de los compositores que colaboraron en la última producción del Potrillo.

El disco fue grabado en Barcelona, Los Ángeles y Nueva York bajo la producción de Áureo Baqueiro, quien ha trabajado con artistas como Thalía, Paulina Rubio o La Oreja de Van Gogh, entre otros.

Fernández también hizo pública la lista de los lugares a los que llegará con la gira Hecho en México, en la que planea visitar más de 40 ciudades de México, Estados Unidos y Europa. Entre ellas se destacan Ciudad de México, Houston, Londres, París y Madrid. 

Por -EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar