Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Así llegó la música electrónica a Bogotá

El Espectador presenta la primera entrega de un especial de música electrónica, un género con más de 30 años de historia en Bogotá. ¿Cómo llegó al país? Aunque sus inicios fueron silenciosos, con el paso del tiempo la electrónica se convirtió en un fenómeno musical que hoy consolida a la ciudad como la punta de lanza de una industria en franco crecimiento.

Samuel Sosa Velandia
07 de mayo de 2023 - 08:19 p. m.
Así llegó la música electrónica a Bogotá
Foto: Viviana Velásquez

En los años ochenta la fiesta en Bogotá estuvo marcada por los ritmos latinos. El merengue y la salsa eran los géneros que reinaban en las discotecas de la capital del país y poco espacio había para ritmos nuevos. Algunos viajes a Europa y Estados Unidos lograron que tímidamente se empezaran a escuchar algunos sonidos electrónicos; sin embargo, no había consciencia o mayor interés del gran público por este tipo de música.

Samuel Sosa Velandia

Por Samuel Sosa Velandia

Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Apasionado por las historias entrelazadas con la cultura, los movimientos sociales y artísticos contemporáneos y la diversidad sexual. Además, bailarín de danza folclórica en formación.@sasasosavssosa@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Al(73439)08 de mayo de 2023 - 02:52 a. m.
Me gustó la reseña. Me hizo falta mencionar Baum, Billares y la actualidad de Videoclub. Al amigo Mario, relájese mijo!, tómese algo!
Mario(28786)07 de mayo de 2023 - 10:46 p. m.
Llegué a la música electrónica a inicios de los 70´s con bandas como Tangerine Dream y Ash Ra Temple, de allí salté a Stockhausen y pasé a Varese y todos los demás desde principios del siglo XX hasta hoy, el espectro de la música electrónica va mucho más allá de unos simples beats, es evidente que los entrevistados y entrevistador no tienen ni la más remota idea de la música electrónica en general. Da pena tanta ignorancia
-(-)07 de mayo de 2023 - 10:43 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar