Aterciopelados estrena "Play", la primera canción inédita en 10 años

"Sólo quiero que esta música te acaricie con el viento, te caliente como el sol y te sepa a melocotón", cantan en el primer sencillo del álbum "Claroscura" que estrenarán este 2018.

Cortesía

Aterciopelados estrena por primera vez en una década una canción inédita. Se trata de "Play", un tema con el que presentan la producción musical que está por venir, "Claroscura", que ellos definen como "contradicción pura, es un volcán en erupción y un remanso de paz; es alegría, esperanza y pesimismo gótico; es arcoíris, vuelo de colibrí y es lamento de mujer, aullido de loba".

El último álbum con canciones desconocidas fue "Río", lanzado en 2008. Luego, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago trabajaron en solitario, reeditaron sus éxitos y hace un par de años se unieron con varios colegas para reinterpretar sus temas. "Reluciente, Rechinante y Aterciopelado" fue un trabajo musical y visual que los volvió a poner en la escena musical.

En este tiempo también participaron en varios tributos, como el realizado a la agrupación Caifanes (Jaguares) y al intérprete mexicano Juan Gabriel.

Este 2018, Aterciopelados está listo para presentar su nueva música. Logrando controlar la presión que les impone el estar vigente en una industria donde parece que sólo el reguetón es lo que triunfa, los colombianos presentan "Play", un tema en el que invitan a jugar y a divertirse.


"Es el momento de que olvides nuestro pasado y nos escuches, que te dejes sorprender por algo nuevo, vital, calmado y enfurecido, constructivo y consciente y a la vez crisis irreverente", dicen los artistas.  

"Sólo quiero que esta música te acaricie con el viento, te caliente como el sol y te sepa a melocotón (…) no tiene que ser un hit, sólo contigo hacer clic, ser número uno no es mi ambición, quiero un huequito en tu corazón", canta Echeverri.

Aunque son humildes en decir que no esperan el número uno, "Play" está destinada a ser un gran éxito musical, pues tiene en su ritmo y letra todo lo que ha caracterizado a Aterciopelados durante estos 20 años en los que han hecho música. Este sencillo mezcla géneros como el reggae, el pop, invitan a sentirse bien a pesar de vivir un mal momento.

En "Play" colabora la artista chilena Ana Tijoux y fue producida por Cachorro López