"La idea principal del video es mostrar cómo un hombre decide abandonar el mundo moderno en busca de sí mismo en los lugares más maravillosos y silenciosos de las montañas en la cordillera chilena", explica el cantante chileno.
La canción habla sobre la relación de un hombre y una mujer que no se comunican y es dirigido por el cantante, quien se consiguió prestado con sus amigos gran parte de lo necesario para rodarlo.
Esta producción, la segunda de su álbum en solitario Miedo Escénico, luego del lanzamiento de Vuelvo, significó para el artista todo un viaje espiritual en el que encontró el equilibrio emocional que necesitaba.
"En un mundo donde las comunicaciones parecieran acercarnos más los unos con los otros, pareciera que estamos evolucionando de manera más individual. Háblame es el viaje en la majestuosidad de la naturaleza de un hombre, el ser humano", afirma Cuevas con la visión poética de la vida que lo caracteriza.
La filmación se realizó en el Parque Nacional El Morado en Chile y duró tres días, logrando plasmar el romanticismo y la nostalgia propios del amor y el desamor, remarcando ante todo el valor de mirar hacia el interior en la soledad de cada cual.
Miedo Escénico es el primer trabajo musical de Beto Cuevas, luego de dejar la agrupación La Ley, en la que fue cantante. En el disco que fue lanzando en septiembre del año pasado, el músico trabajó como productor. También, escribió todas las canciones, las orquestó y supervisó la grabación que se hizo en su propio estudio en Los Ángeles, Black Elbow. La mezcla fue elaborada en The Complex.