Carlos Vives lanza canción oficial del Festival de la Leyenda Vallenata 2018

"El sombrero de Alejo" es un sentir vallenato en la industria discográfica. Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Peter Manjarrés, Silvestre Dangond, Pipe Peláez, Iván Villazón y Jorge Celedón también participan en el tema.

Redacción música
06 de abril de 2018 - 12:33 p. m.
Carlos Vives lanza canción oficial del Festival de la Leyenda Vallenata 2018

Carlos Vives estrena la canción "El sombrero de Alejo", la canción oficial del Festival de la Leyenda Vallenata 2018, que rinde homenaje precisamente al artista samario. (Leer Carlos Vives deja de cantar "La gota fría" por problemas de derechos de autor).

Originalmente escrita para ser incluida en el álbum "Vives", la nueva versión cuenta conla colaboración de Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Peter Manjarrés, Silvestre Dangond, Pipe Peláez, Iván Villazón y Jorge Celedón, quienes expresan el sentir vallenato en la industria discográfica. (Leer Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives presenta programación).

"Alejo es un hombre que congrega, todos estamos de acuerdo que Alejo es el gran símbolo del vallenato. Si tenemos que buscar uno, fue el primogénito, el primero, por su alma, por su humanidad, por su sonrisa, por lo que representa, por su piel, por su acordeón, entonces ese sombrero fue el que se fue por el mundo, lo vemos en los mundiales, en los partidos de tenis grandes, vemos un sombrero de Alejo, por eso esa canción dice eso. Y por eso, al final, terminó volviéndose el himno. Que todos hayan querido cantarla, que todos hayan accedido a llegar a grabarla, es para mí un honor como cantante, pero al mismo tiempo nos une a todos alrededor de ese sombrero que representa también al Festival de la Leyenda Vallenata".

También se realizará el espectáculo "Vives y los cantautores" en el que participarán Adolfo Pacheco, Isaac 'Tijito' Carrillo, Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya y Rosendo Romero, a quienes Vives les grabara en los "Clásicos de la Provincia I y II". En esta velada musical también actuarán el compositor Rafael Manjarrés, autor de "Ausencia sentimental", himno del Festival de la Leyenda Vallenata e Ivo Luis Díaz, Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita.

El cierre de la noche inaugural estará a cargo del cantante Jorge Oñate, "El Jilguero de América" y el Rey de Reyes, Álvaro López, quienes harán un recorrido por los clásicos vallenatos.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar