Publicidad

Carlos Vives recibirá Orden de las Artes y Letras de Francia

Recibirá el grado de Caballero como reconocimiento a sus aportes a la cultura nacional y su trayectoria musical.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
13 de febrero de 2014 - 10:35 p. m.
Carlos Vives.
Carlos Vives.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Carlos Vives será condecorado con la Orden de las Artes y Letras de Francia en el grado de Caballero como reconocimiento a sus aportes a la cultura nacional y su trayectoria musical, informaron fuentes diplomáticas.

La orden le será otorgada el próximo 18 de febrero en Bogotá por el embajador de Francia, Jean-Marc Laforêt, según un comunicado de esa sede diplomática.

La embajada destacó que Carlos Vives, ganador de un Premio Grammy y de siete Grammy Latino, tiene estrechos vínculos con Francia que se manifiestan en su colaboración en distintas iniciativas de divulgación cultural.  (Leer Carlos Vives compite por el Billboard latino con "Corazón profundo").

Agrega que Vives, que ha sido un divulgador en el mundo de la música vallenata, típica de la costa atlántica colombiana, "ha dedicado además gran parte de su tiempo a acciones filantrópicas y sociales" y fue embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La Orden de las Artes y Letras es la distinción cultural más alta que otorga el Gobierno de Francia y lo hace por medio del Ministerio de Cultura.

Este mes también participará en el festival Viña del Mar y el mes pasado presentó "La Copa de Todos" su canción para el Mundial Brasil 2014. (Ver video "La Copa de Todos", video de Carlos Vives y David Correy).

Carlos Vives, nacido en la caribeña ciudad de Santa Marta, ha grabado álbumes de éxito como "Clásicos de la Provincia" (1993), "La Tierra del olvido" (1995), "Tengo fe" (1997); "El amor de mi tierra" (1999), "Déjame entrar" (2001), "El rock de mi Pueblo" (2004), "Clásicos de la Provincia II" (2009), "Volví a nacer" (2012) y "Corazón profundo" (2013).
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.