Cine palestino llega a Colombia de la mano de productora de "Pájaros de verano"

La cineasta Cristina Gallego, que ha estado detrás de películas como "Pájaros de verano" y "El abrazo de la serpiente", presentó hoy la película "Wajib, invitación de boda", la primera incursión de la productora colombiana en el cine palestino.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
- EFE
31 de octubre de 2018 - 11:39 p. m.
"Wajib, invitación de boda". / Captura tomada de Youtube MiamiFilmFestival
"Wajib, invitación de boda". / Captura tomada de Youtube MiamiFilmFestival
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La cinta, que ya ha visto la luz en otros países, será estrenada en Colombia el próximo 22 de noviembre y se convirtió el año pasado en la primera película palestina en ser nominada al Óscar. (Le puede interesar: Diversidad sexual, uno de los temas más importantes del nuevo cine en Palestina)

"Mi socia en "Pájaros de verano", Katrin Pors, fue quien se enteró de este proyecto y me lo presentó. A mí me emocionó mucho la idea de trabajar en una producción palestina y sumarle un poquito de Colombia", dijo Gallego a Efe.

La película, dirigida por la palestina Annemarie Jacir, está ambientada en la ciudad de Nazaret, donde un padre y su hijo, quien reside en Italia, se unen para cumplir con una costumbre propia de la cultura palestina, entregar las invitaciones del matrimonio de su hija y hermana.

Mientras padre e hijo recorren la ciudad entregando 300 invitaciones, las diferencias de pensamientos, ideologías y formas de ver la vida chocan y ambos son llevados a un punto en el que deben escoger si seguir peleando o retomar una "relación basada en el amor".

"Fue increíble poder trabajar en una producción palestina, esta fue una coproducción que no es usual, es un poco exótica, pero la disfruté al máximo", añadió Gallego.

"Wajib", es una ventana que permitirá que el espectador colombiano conozca más de cerca la cotidianeidad de los palestinos, por medio de una familia árabe que es cristiana y vive en Nazaret, una ciudad donde conviven feligreses de las tres grandes religiones monoteístas.

Esta es una cinta que cuenta la historia de un país "en donde no se puede hablar directamente de lo político", este tema "se toca desde lo familiar, desde lo personal y lo íntimo", concluyó la productora colombiana.

 

Video Thumbnail

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.