Coachella celebra sus 20 años de festival con un documental

“20 years in the desert” se estrenará el 31 de marzo como parte de la oferta de YouTube Originals.

Por décimo año consecutivo, Coachella será transmitido en vivo de forma exclusiva en YouTube.Archivo AFP

 “Coachella: 20 Years in the Desert” es el nombre del documental con el que el festival musical festeja los 20 años del evento que anualmente realiza en Indio, California. Producido por Coachella Valley Music and Arts Festival, el audiovisual tiene previsto su lanzamiento el 31 de marzo de 2020 en la plataforma de YouTube Originals, pues el gigante de video será el encargado, nuevamente, de transmitir el festival en vivo los dos fines de semana (10 al 12 y 17 al 19 de abril). (Le puede interesar: Coachella dará a los latinos mucha banda y funk carioca pero nada de reguetón). 

 “Coachella: 20 Years in the Desert” abre los archivos del festival por primera vez para presentar actuaciones e historias tras bastidores, las cuales han ayudado a darle forma al evento.

 

La cinta muestra un vistazo al colorido inicio de Coachella, con material nunca visto y entrevistas, así como algunas presentaciones de grandes personalidades de la música como: Billie Eilish, Kanye West, Daft Punk, Travis Scott, LCD Soundsystem, Rage Against The Machine, Pixies, Swedish House Mafia, Jane’s Addiction, Björk, The White Stripes, Madonna, Moby, Beck, Radiohead, entre otros.

 “Coachella: 20 Years in the Desert” se une al robusto portafolio de YouTube Originals, en donde se incluyen éxitos como “Coldplay: Everyday Life - Live in Jordan”, “The Gift: The Journey of Johnny Cash”, “How to Be: Mark Ronson”, “Taylor Swift - Lover’s Lounge (Live)”, "Maluma: lo que era, lo que soy, lo que seré”, “Ariana Grande: Dangerous Woman Diaries” y “Demi Lovato: Simply Complicated”, así como el próximo lanzamiento “Justin Bieber: Seasons”, que llegará a la plataforma el 27 de enero.

Cartel de Coachella 2020

Más de dos décadas después de que Rage Against the Machine estrenara el escenario de Coachella, el grupo de rap metal se renueva en 2020 y será cabeza de cartel de la nueva edición del célebre festival californiano. 

Estos rockeros, cuya fama tocó cotas máximas en la década de 1990 por sus posturas izquierdistas y su música electrizante, tocarán los días 10 y 17 de abril en el desierto de California. 

Tras un paréntesis de ocho años, es la primera reunión de la banda, que participó en la primera edición de Coachella en 1999, junto a figuras como Beck y Moby. 

Otros grandes nombres de la edición de este año son el cantante de R&B Frank Ocean, el rapero Travis Scott y la cantante Lana Del ReyLil Nas X, cuyo éxito de rap country "Old Town Road" causó sensación en 2019, también actuará.

899692

2020-01-13T20:28:59-05:00

article

2020-01-13T20:31:49-05:00

lcontreras_78

none

Redacción música

Música

Coachella celebra sus 20 años de festival con un documental

60

3808

3868

 

"Quiero vivir", la nueva canción de Draco Rosa