Publicidad

Concierto Ausentes: Música colombiana en el Club Unión del siglo XX

Con música colombiana, cuerdas y tiple solista, la Filarmónica de Medellín presenta el Concierto Ausentes virtual para recordar el Club Unión del siglo XX, que estuvo ubicado en la calle Junín, en el corazón de Medellín.

14 de septiembre de 2021 - 07:30 p. m.
El concierto se estrena el domingo 19 de septiembre a las 6:00 p.m. en las redes sociales de Filarmed y Comfama.
El concierto se estrena el domingo 19 de septiembre a las 6:00 p.m. en las redes sociales de Filarmed y Comfama.
Foto: Cortesía

Filarmed celebrará la diversidad de la música colombiana con una serie de danzas, bambucos, serenatas, y pasillos. El quinteto de cuerdas y tiple solista es una formación de cámara que en esta ocasión estará integrado por Clara Rojas y Ana María López (violines), David Merchán (viola), Karen Londoño (violonchelo), Víctor Henao (contrabajo) y James Duván Saldarriaga (tiple).

Al ritmo de la cuerda el público disfrutará de Suite Danzas andinas de Mauricio Lozano, Bambuco en Si menor de Adolfo Mejía, Serenata en Chocontá y Serenata en Málaga de Alex Tobar, Guabina de Lucas Saboya, Entusiasmo de Luis A. Calvo y Tres danzas colombianas de Fernando León.

(Le recomendamos: Juan Palau sigue dando pelea con “El malo”)

Concierto Ausentes es un proyecto de la Alianza Filarmed Comfama, con la participación de la Biblioteca Pública Piloto, que se produce con la corporación Piñón de Oreja que, a través de cromas, renders y tecnología 3d, con el fin de revivir escenarios y lugares icónicos de ciudad.

En este caso, la rememorción es para el Club Unión, el cual surgió a la vida social y cultural de Medellín en 1894 gracias a la fusión de seis clubes existentes en la ciudad: Belchite, Boston, Bohemia, La Mata de Mora, Los 13 y Del Comercio, y posteriormente, al ingreso de varios socios del Tándem Club. En el emblemático club se reunían para crear empresa, mejorar en los negocios y en su calidad de vida, a través de tertulias o fiestas.

(Le puede interesar: J Balvin anuncia extensa gira por Norteamérica en 2022 para presentar “Jose”)

“...Además de los bailes de gala que se festejaban en el Salón Dorado, compuesto por una magnífica reja y las figuras de bailarinas cubanas talladas y enchapadas en laminilla de oro que cubrían las columnas”, expresa la historiadora Mónica Gil en Días del Club.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar