Publicidad

David Greilsammer debuta como director titular de la Filarmónica de Medellín

El pianista y director israelí ha presentado sus recitales en el Lincoln Center de Nueva York, el Kennedy Center de Washington y el Concertgebouw de Ámsterdam, entre otros.

04 de agosto de 2022 - 07:30 p. m.
David Greilsammer presentará en su debut como director dos conciertos enfocados en la naturaleza.
David Greilsammer presentará en su debut como director dos conciertos enfocados en la naturaleza.
Foto: Cortesía

Obras de la música universal de grandes compositores como Rossini, Mozart, Stravinsky, Ravel y Debussy, entre otros, se encuentran en los conciertos debut del director titular de la Orquesta Filarmónica de Medellín, Filarmed, David Greilsammer.

(Lea también: Imagine Dragons anuncia la presencia de su “Mercury World Tour” en Colombia)

Estos conciertos hacen parte de la temporada “Música diversa” de la orquesta, que invita a la diversidad para abordar temas como el respeto por la vida y la naturaleza.

El director y pianista David Greilsammer, reconocido como uno de los artistas más audaces y aventureros del mundo clásico, fue designado como director titular de la Filarmed, a partir de agosto de 2022.

El primer concierto “Música por el mundo”, invita a la conservación del planeta y se realizará el sábado 13 de agosto, y el segundo concierto “Azul profundo”, que invita al cuidado de los océanos, se realizará el sábado 20 de agosto; ambas presentaciones a las 6:00 p.m. en el Teatro Metropolitano.

(Le recomendamos: “Noches pasadas”, escucha lo nuevo del artista urbano You Andy)

El primer concierto “Música por el mundo” del 13 de agosto, presenta un programa con muchos estilos, períodos y géneros musicales. El director destaca la presentación del “Pájaro de fuego” de Stravinsky, una obra que enseña la importancia de respetar la naturaleza y la vida silvestre.

El segundo concierto “Azul profundo” del 20 de agosto, presenta como obra central “El mar” de Debussy, una obra que destaca la importancia de preservar los océanos y la vida silvestre en el agua. “La música y el arte pueden ayudarnos a entender estos temas, y por eso interpretar El mar es propicio para estos tiempos que estamos viviendo”, afirma Greilsammer.

(Le recomendamos: Nia Sierra: la creación musical desde el lado más vulnerable)

A esta obra se suman otras músicas francesas como la “Suite de ‘Platée’” de Rameau, “Alborada del gracioso” de Ravel, “Danzas sacras y profanas” de Debussy y “Pieza de concierto para arpa y orquesta” de Pierné, con la participación de la solista Martha Bonilla, arpista principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar