Drake rechaza los últimos Grammy que ganó

El artista dice que la Academia de la Música lo cataloga como rapero a pesar de componer "canciones pop, pero nunca tuve ningún reconocimiento por ello".

Con información de AFP y Bang Showbiz
21 de febrero de 2017 - 03:22 p. m.
Drake. / AFP
Drake. / AFP

Drake, el artista de más ventas el año pasado, acusó a los premios Grammy de etiquetarlo como rapero por el hecho de ser afrodescendiente y dijo que rechazaba los premios que ganó en la gala que se realizó el pasado 12 de febrero. (Leer La polémica racial llega a los premios Grammy).

Drake, ganador del galardón a la mejor canción de rap y mejor actuación de rap/sung por "Hotline Bling", expresó su consternación de que su "One Dance", el trabajo más escuchado de todos los tiempos en Spotify, pasara inadvertido en las nominaciones. (Premios Grammy 2017: 30 fotos para recordar la gala).

Para los Grammy, "soy un artista negro, soy aparentemente un rapero, a pesar de que 'Hotline Bling' no es una canción de rap", afirmó Drake, quien raramente concede entrevistas, en su espectáculo del fin de semana en radio Apple's Beats 1.

El artista canadiense, quien saltó a la fama en el mundo del hip-hop, dijo que sus mayores hits son "canciones pop, pero nunca tuve ningún reconocimiento por ello".

Durante el concierto que ofreció en Dublín, Drake aprovechó para enviarle un mensaje a Rihanna por su cumpleaños.

"Hoy es el cumpleaños de alguien muy especial para mí, una persona por la que siento un gran amor y respeto. Así que, en lugar de cantarle el 'cumpleaños feliz', vamos a hacer algo diferente", aseguró el canadiense ante sus miles de seguidores, antes de rendir homenaje a su buena amiga, quien cumple 29 años, interpretando en solitario su último gran éxito juntos, el sencillo 'Work'. (Recordar Drake declara su amor a Rihanna pero ella le niega el beso).

Esta no es ni mucho menos la primera vez que Drake confiesa abiertamente sus sentimientos hacia la diva de Barbados en la intimidad de un pabellón lleno de espectadores, un entorno en el que siempre se ha sentido especialmente cómodo a la hora de abrir su corazón y expresarse sobre ciertos aspectos de su ámbito más íntimo.

"Es la reina de todo, está claro. Si quieres que tu chica se sienta sexy, es tan fácil como poner cualquier canción de Riri", expresaba en uno de los últimos espectáculos que ofrecía en Londres.

Incluso cuando es consciente de que numerosas cámaras le están apuntando y de que la prensa no dudará en difundir posteriormente sus palabras, el famoso intérprete ha demostrado que no tiene reparo alguno a la hora de desahogarse sobre el vínculo tan particular que le ha unido durante años con la estrella del pop, a pesar de que en los últimos tiempos se le hayan atribuido mediáticos romances como el que habría vivido con la también cantante Jennifer Lopez. (Ver Videos confirman el romance entre Jennifer López y Drake).

"Estamos hablando de alguien de quien estoy enamorado desde que tenía 22 años. Es una de las mejores amigas que tengo en este mundo, y aunque es bastante más joven que yo, siempre la he admirado y he querido ser como ella. Es una leyenda viviente", le dedicaba poco antes de presentarle el premio honorífico en la pasada ceremonia de los MTV Video Music Awards. (Recordar Drake explica por qué no le gustó el beso de Madonna).

 

Por Con información de AFP y Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar