Dura Challenge y Machika, los retos bailables en redes sociales

Los reguetoneros Daddy Yankee y J Balvin estrenaron sus respectivas canciones el pasado 18 de enero. Desde entonces, animan a sus seguidores para que publiquen videos y promocionen los temas.

Daddy Yankee.

#DuraChallenge y #Machika son los retos bailables que están de moda en las redes sociales. El primero lleva un mes y es liderado por Daddy Yankee con el fin de promocionar la canción "Dura", que según él mezcla "el ritmo y la nostalgia de la música de finales de los 80 y principios de los 90, de la esencia del reggae que dio inspiración al reguetón".

Desde el pasado 18 de enero el reguetonero puertorriqueño puso de moda el movimiento "rampampán" con la etiqueta #DuraChallenge.

 

Celebridades, ancianos y niños de Estados Unidos, Uruguay, Australia, Japón, Canadá, Emiratos Árabes y el Congo se han animado a publicar en redes sociales videos en los que aparecen moviendo las caderas.


"Me siento más que honrado y muy bendecido. Uno hace música para el público", contó Daddy Yankee a AFP. "Y el público hizo que la canción fuera suya de una manera natural y espontánea".


La ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera, precisamente la protagonista del video "Despacito" fue una de las primeras en aceptar el reto de Yankee. Carmen Villalobos, Luisa Fernanda W, Prince Royce y la Tigresa del Oriente son algunos de los famosos que han aceptado el #DuraChallenge.


#Machika

 

El otro baile de moda es #Machika, liderado por el colombiano J Balvin, quien también el 18 de enero de 2018 lanzó el tema "Machika" junto a Jeon y Anitta.

Con menos publicaciones en Instagram (47.264 frente a las 62,697 del #Dura), este baile también ha sido bien recibido por los usuarios de redes sociales, sobre todo por bailarines y coreógrafos.


"Machika" es el primer sencillo que Balvin estrena este 2018. El tema cuenta con la colaboración del músico nacido en Aruba, Jeon Arvani, y la brasileña Anitta, con quien ya cantó en "Ginza" y "Downtown".

Ambientado en un mundo inspirado en el presentado por el cineasta George Miller en la película "Mad Max", el video de "Machika" muestra un mundo postapocalíptico y futurista que reúne tres mundos y tres tribus, cada una liderada por un músico.

 

 

 

últimas noticias