Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El bambuco de Cumbiana

Katie James es una de las invitadas a colaborar en el más reciente álbum de Carlos Vives, “Cumbiana II”. La cantante irlandesa-inglesa, criada en Colombia y cantautora de bambucos, habló para El Espectador sobre esta cocreación con el samario, que hoy inaugura su gira en Bogotá.

Laura Camila Arévalo Domínguez
21 de octubre de 2022 - 12:00 p. m.
Katie James y Carlos Vives durante las grabaciones de “En la selva”, una de las canciones del más reciente álbum del colombiano.
Katie James y Carlos Vives durante las grabaciones de “En la selva”, una de las canciones del más reciente álbum del colombiano.
Foto: Katie James

Las canciones de Katie James huelen. Toca y de su guitarra se desprende el vapor del café hecho en horno de leña. El primero de la mañana, que aún no aclara completamente. Canta y, como si fuese un llamado, la neblina se mezcla con ese vapor. Una neblina tan fría que no se queda en los picos, sino que baja hasta esa taza de café. Desciende para, además, juntarse al humo de madera quemada. Todo esto mientras amanece. O todo esto mientras ella canta y uno se imagina allí, en una casa de madera escondida entre monte y más monte.

Laura Camila Arévalo Domínguez

Por Laura Camila Arévalo Domínguez

Periodista en el Magazín Cultural de El Espectador desde 2018 y editora de la sección desde 2023. Autora de "El refugio de los tocados", el pódcast de literatura de este periódico.@lauracamilaadlarevalo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar