Familia de Spinetta publicará disco que el músico grabó antes de morir

El próximo 23 de enero, cuando hubiera cumplido 70 años, saldrá a la venta en disco compacto y en todas las plataformas digitales "Ya No Mires Atrás", que contendrá siete canciones.

Imagen de Luis Alberto Spinetta en "Bios. Vidas que marcaron la tuya" de National Geographic.National Geographic

La familia del músico argentino Luis Alberto Spinetta (1950-2012) impulsó la mezcla y masterización de un material inédito que el rockero grabó en su estudio hace más de una década, informaron este jueves fuentes de su discográfica, Sony Music. (Recordar: El Flaco Spinetta, la línea gruesa del rock argentino).

El próximo 23 de enero, cuando "El Flaco" hubiera cumplido 70 años, saldrá a la venta en disco compacto y en todas las plataformas digitales "Ya No Mires Atrás", que contendrá siete canciones "que tienen su sello inconfundible, con esa sensibilidad artística tan especial y única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación", explicó la disquera.

El material fue grabado por el intérprete de "Bajan", Muchacha (ojos de papel) o "Seguir viviendo sin tu amor" en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009.

Ahora, más de una década después, su familia decidió terminarlo, con la mezcla y la masterización, para que sus seguidores puedan disfrutar de novedades, a pesar de la desaparición física del artista.

El tema que le da nombre al disco, cuyos dibujos digitales del arte son del propio Spinetta y el diseño de Alejandro Ros, había sido anticipado en la serie dedicada al músico: "Bios: Vidas que marcaron la tuya", que National Geographic estrenó en septiembre pasado.

Luis Alberto Spinetta, considerado uno de los músicos rockeros más influyentes de la música argentina y fue fundador de grupos como Almendra y Pescado Rabioso, falleció en 2012 en Buenos Aires -donde también había nacido- a los 62 años por un cáncer de pulmón y sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata, como era su voluntad.

En 2009 había festejado sus cuarenta años de trayectoria con un gran concierto titulado "Spinetta y las Bandas Eternas", en el que reunió a las bandas que formó durante su carrera y a otros grandes músicos argentinos, como Charly García y Gustavo Cerati -fallecido en 2014-, para cantar sus más importantes éxitos.

En noviembre de 2015 se lanzó a la venta, de forma póstuma, su decimosexto y hasta ahora último disco como solitsa, "Los Amigos", que fue grabado en 2011.

900411

2020-01-17T21:57:23-05:00

article

2020-01-17T22:01:08-05:00

lcontreras_78

none

EFE

Música

Familia de Spinetta publicará disco que el músico grabó antes de morir

73

2685

2758

 

contenido-exclusivo

Crudo Means Raw, al ritmo de su palpitar

"Frontera", el debut de la colombiana HelleH

Doja Cat lanza "Say so"