
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Frankie Cavana llega con una nueva propuesta para el lanzamiento de su EP “La Frankiecia”. Se trata de una mezcla que incluye una variedad de ritmos urbanos, entre ellos el afrobeat y el reguetón, sin perder la esencia de las raíces tropicales y caribeñas que lo han caracterizado.
La caratula es un rompecabezas, que se arma con las cinco canciones que integran el registro. Los temás irán saliendo una a una hasta ir completando el juego.
Esta decisión musical la toma el artista con el fin de continuar con un estilo más fresco y comercial. Sus influencias se centran en la costa Caribe colombiana, con un sonido que espera cautivar a diferentes públicos. (Le recomendamos: Cariñito, rapeando desde el amor).
Desde enero del año 2019 ha sacado sencillos como “Feeling”, “Fragancia”, “Me enredé” y colaboraciones al lado de artistas reconocidos en la costa como el Caribbean Cartel. En 2020 también estuvo activo con canciones como “Mastercard” y “Locombia”, el trabajo musical con el que motiva a hablar bien de Colombia.
Frankie Cavana es el nombre con el cual se ha dado a conocer en la industria musical. Sin embargo Franklin Javier Acosta Cuello es el nombre de pila. Nació el 16 de octubre de 1992 en Santa Marta y creció en Barranquilla, la ciudad donde comenzó el sueño musical.
En 2009 se animó a grabar su primera canción en un estudio profesional y conoció a Erwin Fuentes, más conocido como “El Griego”, quien se convirtió en su mentor y con quien grabó sus primeras canciones como dueto.
La propuesta se llamó Urban II, que tuvo una excelente aceptación; pero este grupo no tuvo larga duración ya que en 2010 Cavana se graduó como bachiller y al siguiente año comenzó a estudiar la carrera de medicina. Ocho años después, se encuentra con Walberto Torres, más conocido como Original.Tko, un productor barranquillero, con quien retoma la música. (Le puede interesar: “Aquí”, la canción con la que se expresan Aribeatz, Soolking y Ozuna).