Freddie Mercury se ganó con su música el título de leyenda del rock. 30 años después de su muerte, su legado sigue vivo y sus canciones no pierden vigencia. Este artista fue el creador de la banda Queen junto al guitarrista Brian May y desde entonces enamoraron al público. Su destreza vocal y la majestuosidad de sus presentaciones fueron claves para lograr un puesto que muchos otros quisieran tener.
Su verdadero nombre es Farrokh Bulsara (Freddie Mercury) y nació en la isla de Zanzíbar, lo que hoy se demonina Tanzania.
(Le recpmendamos: “Toy”, álbum sepultado de David Bowie, se lanzará 20 años después)
Aquí le presentamos algunos videos para recordarlo:
Bohemian Rhapsody: este sencillo salió a la venta el 31 de octubre de 1975 y fue el primero de la lista del disco “A night at the Opera”. El single se mantuvo cerca de 18 meses en las listas de radio y ha sidoescogida como una de las mejores de todos los tiempos.
I want to be freak: fue un video dirigido por uno de los colaboradores habituales de la banda. En este se representa un contraste entre una vida desordenada por el placer y la lujuria, después de haberse liberado de una relación tormentosa.
We Will Rock You:
El video fue grabado en el patio trasero de la casa del baterista Roger Taylor. Parte de la letra dice “Todos aplaudan con el ritmo y canten “¡vamos a rockear!”. Salió en 1977 como parte del álbum “News of the world”.
(Le puede interesar: Flamenco, diversidad e inclusión en la programación 2022 del Teatro Mayor)
We Are the Champions: se trata de una canción compuesta por el mismo Freddie Mercury. Muy diferente al resto, esta se caracterizó por ser una balada que ha llegado a ser himno de diferentes eventos deportivos. Fue parte del sencillo de doble lado “We will rock you / We are the champions. Su lanzamiento fue en 1977 y desde entonces se cantó en todas las giras de la banda.
Love of my live: el himno de amor, que Mercury le compuso a su amada Mary Austin, a aquien le propuso matrimonio, pero finalmente no pudo casarse con ella. Sin embargo, él llegó a considerarla su esposa legítima y le dejó casi toda su fortuna a ella. A pesar de que le confesó que era gay, esta nunca lo dejó solo y se volvió desde ese entonces su mejor amiga.