Juanes explora el vallenato con "La Plata"

La canción cuenta con la participación de Lalo Ebratt, artista samario que hace parte del colectivo artístico Trapical Minds.

Juanes estrena este viernes "La Plata", una canción cargada de ritmos latinos e influenciada por el vallenato que con su letra narra una historia de despecho.

"El vallenato siempre ha estado presente en mi vida. Es un homenaje muy personal a esta parte del folclor colombiano, tan especial a ese sonido clásico del vallenato", dice el artista paisa sobre su nuevo sencillo.

"La Plata" cuenta con la participación de Lalo Ebratt, artista samario que hace parte del colectivo artístico Trapical Minds, un músico en quien Juanes encontró un estilo fresco.

 

"Apuesto por el talento colombiano. Por eso en los últimos dos videos y mi álbum anterior los he hecho aquí, en mi tierra. De Colombia para el mundo", agrega. (Le recomendamos ver: Juanes estrena la canción "Pa dentro").

En cuanto al video de "La Plata", Juanes apuesta por una historia divertida llena de personajes icónicos que representan aspectos de la cultura popular colombiana, mostrados desde una visión moderna, con una estética colorida, con inspiración local, pero que lleva un mensaje universal.

La dirección del video, que es todo un homenaje a Colombia con sus playas y elementos tradicionales como la chiva y la cantina antioqueña, estuvo a cargo de Juan Pablo Valencia y fue producido por su compañía 36 Grados en Medellín, que usó como locaciones una bodega en la misma ciudad, así como exteriores de la Antigua Estación del Ferrocarril de Antioquia.

La historia narra de manera divertida sobre el despecho por el que atraviesa un joven, quien además de tener el corazón roto no tiene plata, pues gastó todo su dinero en una serenata infructuosa para recuperar a su novia. Juanes guía al joven en un recorrido por diferentes momentos en los que visitan a personajes como el actor paisa David Sanín "El del Carriel" y a María Luisa Bula, Señorita Antioquia 2018.

Temas relacionados

 

últimas noticias
contenido-exclusivo