Lady Gaga retomará su gira europea en enero de 2018

La artista suspendió el "Joanne World Tour" debido a la fibromialgia que padece.

Lady Gaga. AFP

Lady Gaga retomará su gira europea los días 14 y 16 de enero de 2018 en Barcelona, según informó  la promotora Live Nation, después de que la cantante se viera obligada a anular el tramo europeo de "Joanne World Tour" debido a su fibromialgia, que le está provocando un "sufrimiento físico grave", anunció este lunes su agencia promotora Live Nation. (Leer Lady Gaga cancela Rock en Rio tras anunciar que padece fibromialgia).

Lady Gaga "tiene la intención de pasar las próximas siete semanas trabajando activamente con sus médicos para curarse de sus traumatismos pasados que siguen afectando su vida diaria y le provocan dolores físicos severos", informó Live Nation en septiembre pasado.

Live Nation confirmó que la gira ha sido reprogramada al completo para 2018. Así, tras pasar en noviembre y diciembre en Norteamérica, continuará en enero y febrero con las nuevas fechas europeas.

El tramo europeo arrancará en Barcelona y seguirá por todas las ciudades europeas que previamente había programado -Milán, Amsterdam, Amberes, Hamburgo, Birmingham, Londres, Manchester, Zúrich, Colonia, Estocolmo, Copenhague y París-, para finalizar en Berlín el 23 de febrero.

Las entradas adquiridas previamente para las fechas anteriores de los conciertos serán válidas para las nuevas fechas.

Asimismo, desde hoy y hasta el 12 de noviembre, la devolución del precio de las entradas estará disponible a través del punto de venta en el que fueron adquiridas.

La artista, de 31 años, reveló recientemente sufrir fibromialgia, una enfermedad crónica que provoca dolores múltiples y difusos. (Leer "Quiero hacer una pausa, no sé por cuánto tiempo": Lady Gaga sobre su carrera musical).

A principios de septiembre, Lady Gaga anuló también su concierto en Montreal, debido a una laringitis y a una infección respiratoria contraídas durante un concierto al aire libre en Nueva York.