Publicidad

Los Rolling Ruanas estrenan “Sin darnos cuenta”, un canto a la vida y a los derechos humanos

Los músicos dedican este sencillo a todos aquellos que han sido silenciados en la búsqueda de la equidad, en la defensa de la naturaleza y del medio ambiente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
01 de agosto de 2020 - 02:53 a. m.
En el inicio de la carrera, este típico cuarteto de carranga empezó a hacer versiones de Rolling Stones como "Paint it black", "I was made for loving you", de Kiss, o "Are you gonna go my way", de Lenny Kravitz.
En el inicio de la carrera, este típico cuarteto de carranga empezó a hacer versiones de Rolling Stones como "Paint it black", "I was made for loving you", de Kiss, o "Are you gonna go my way", de Lenny Kravitz.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los Rolling Ruanas presentan “Sin darnos cuenta”, una canción que según ellos nace como un pequeño sistema de memoria, como un canto a la vida y a los derechos humanos, como una melodía de aliento para todos aquellos que han sido silenciados en la búsqueda de la equidad, en la defensa de la naturaleza y del medio ambiente. (Puede escuchar: Los Rolling Ruanas estrenan la versión cuarentena de “La edad primera”).

A ritmo de merengue campesino, melodías contundentes y de un contenido profundo y consciente en sus letras, este sencillo invita a abrir los ojos, a cambiar la historia, a no perder la memoria, a formar parte del cambio colectivo donde todos somos responsables de los acontecimientos, así como también, potenciales agentes de cambio.

Video Thumbnail

Sin darnos cuenta” surge en un momento en donde toda la atención está volcada a una de las situaciones más complejas que ha atravesado la humanidad en su historia, y aunque dicha situación merece absoluta importancia y respeto, también puede llegar a desenfocar, por momentos, los conflictos que como sociedad estamos repitiendo cíclicamente, literalmente “Sin darnos cuenta”. (Le puede interesar: Los Rolling Ruanas rinden homenaje a su fabricante de instrumentos).

El video de la canción recopila rostros y poblaciones campesinas colombianas. Las imágenes fueron tomadas al interior de algunas comunidades que han sido afectadas por la violencia, en los departamentos de Córdoba y Putumayo, en un viaje realizado durante el 2019 por los Ruanas junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

La música es creación original de Los Rolling Ruanas, y la letra fue escrita por Juan Diego Moreno, cantante de la agrupación. La canción se grabó en el estudio “El Patio de Ropas”. Fue mezclada por Fernando Cely, también requintista de la agrupación, y los procesos de máster y edición de video, realizados por Julián Guerrero y Simón Vallejo, respectivamente.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.