Los Rolling Ruanas estrenan la versión cuarentena de “La edad primera”

Noticias destacadas de Música

Este tema, que realizaron junto al legendario grupo chileno Inti Illimani, es un mensaje de esperanza y unión para el mundo en medio de la crisis por el coronavirus.

En el álbum Sangre caliente de Los Rolling Ruanas, lanzado en 2018, el cuarteto bogotano se juntó con la legendaria agrupación chilena Inti Illimani en el tema La edad primera. La colaboración dio como resultado una obra musical cargada de psicodelia y ritmos andinos que canta un homenaje a la existencia, a la madre tierra y al universo.

Teniendo en cuenta los trascendentales cambios que experimenta el mundo en estos momentos, Los Rolling Ruanas decidieron hacer la versión cuarentena con la agrupación chilena para enviarle un mensaje de unión al mundo. El video se grabó desde Chile y Colombia.

“Con esta nueva versión, Los Rolling Ruanas quieren representar la unión latinoamericana y demostrar que, a pesar de las dificultades, no hay limitaciones que nos permitan entregar un mensaje de aliento y de sanación para seguir adelante”, indicó el equipo de la agrupación bogotana en un comunicado.

La edad primera se grabó y se filmó entre Bogotá y Santiago de Chile. Fue mezclada por Fernando Cely, masterizada por Julián Guerrero y editada por Simón Vallejo.

Sangre caliente

Según Los Rolling Ruanas, esta producción es “un viaje ecléctico entre rajaleñas, fandangos, carrangas y otros aires musicales de Colombia y Latinoamérica”

Producido por Mario Galeano, el disco se hizo con procesos clásicos de grabación, como la captura en cinta y la mezcla analógica, abandonando por completo la producción digital con el fin de crear nuevas sonoridades para traer la música tradicional colombiana de cuerda al presente.

Con este álbum los integrantes de Los Rolling Ruanas: Juan Diego Moreno (voz y guacharaca), Fer Cely (requinto y coros), Luis Guillermo González (guitarra y coros) y Jorge Mario Vinasco (tiple y coros); consolidan una carrera musical que comenzó en 2014 , año en el que tocando instrumentos tradicionales y vestidos con la típica ruana campesina, decidieron publicar en YouTube versiones singulares de canciones de The Beatles y The Rolling Stones, sin pensar que se convertirían en fenómeno viral a finales de 2015.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.