La cuarentena se ha cruzado en el camino de todos y Macaco lo usa como el telón de fondo de “Confitados”, el tema que presenta para narrar una historia de amor interrumpida.
El sencillo se presenta con un video grabado en el encierro obligatorio en el que participan Macaco, El Kanka y miles de videos enviados por los fans de Macaco, conocidos como ‘Mokeys Family’.
“Te vuelo y te vuelo, sobre un recuerdo con velo. Yo que soy más mono que persona, hoy mi piel se envalentona. Un bicho nos hizo la encerrona”, dice la letra, “te huelo y te huelo como una fiera en celo. Yo mandril y tú leona. De salero a sabrosona. Nos hicieron la encerrona”.
Confitados, que se estrena este 12 de junio, es un relato desenfadado del confinamiento, que retrata sin un ápice de drama el paréntesis abierto en una relación. El contrapunto se lo da El Kanka, figura única de los cantautores de la música hispanolatina. (Puede leer: El Kanka, desde su sala y en la intimidad de su canción).
El videoclip no deja lugar a la tristeza, es una inyección de ánimo y colaboración entre amigos, un coro de baile y picaresca romántica como el mejor acompañamiento posible a esta canción.
“Confitados” es junto con la reciente Sanadoras Voluntades (su agradecimiento al personal sanitario) otro de los primeros temas inéditos después de su su último trabajo, Civilizado como los animales (2019). Está compuesta y producida por Dani Macaco, Karl Thomas Rundqvist y Juan Luis Leprevost.