Miley Cyrus le hace una versión feminista a un villancico tradicional

La artista asistió al programa del humorista Jimmy Fallon y allí interpretó su propia adaptación del tema navideño “Santa Baby”, cuya letra dice, por ejemplo: “el mejor amigo de la mujer es la igualdad salarial".

Redacción música
23 de diciembre de 2018 - 08:58 p. m.
Antes de Miley Cyrus, artistas como Madonna, Kylie Minogue, Gwen Stefani y Taylor Swift interpretaron “Santa Baby”.        / Cortesía
Antes de Miley Cyrus, artistas como Madonna, Kylie Minogue, Gwen Stefani y Taylor Swift interpretaron “Santa Baby”. / Cortesía

La cantante Miley Cyrus, respaldada por su productor Mark Ronson, asistió hace unos días al espacio televisivo del humorista Jimmy Fallon. El tema del programa, como es normal por esta época, era más que navideño. Sin embargo, nadie tuvo en cuenta la condición irreverente de la artista y las cosas tomaron otro rumbo. (Le puede interesar: Miley Cyrus se desnuda en "Wrecking Ball")

En una de sus intervenciones, Cyrus comentó: “¿Alguien se ha puesto a pensar en el significado de esta canción?”. Ella hacía referencia al tema tradicional Santa Baby, compuesto a cuatro manos por Joan Javits y Philip Springer, y cuya primera interpretación corrió por cuenta de Eartha Kitt, en 1953. (Lea también: Miley Cyrus deja de fumar marihuana)

"Miley, ¿estás preparada para el sketch de “Santa Baby”?", le preguntó Fallon a la artista. (Además: Miley Cyrus desafía a Beyoncé)

Ella, rápidamente le responde: "Casi. Creo que necesito cambiar un poco las letras. ¿Te parece bien?".

A lo que el humorista le contesta con preocupación: “No lo sé. Quiero decir... son letras clásicas. La gente ama el original".

 

 

El tema Santa Baby es una suerte de carta navideña en la que una mujer le dice a Papa Noel que ha sido muy buena durante el año. Por ejemplo, la canción menciona: "no haber besado a todos los hombres que se lo han pedido", así que ella está en la capacidad de pedirle como regalo un dúplex, un coche convertible, cheques en blanco al portador y hasta un anillo de diamantes.

Los cambios a los que se refería Miley Cyrus durante el formato televisivo fueron mucho más allá de lo convencional, ya que la artista realizó variaciones contundentes a la letra y la interpretó desde la orilla de una mujer empoderada y más que resuelta.

La versión de Cyrus, por ejemplo, dice: "yo puedo comprar mis propias cosas", "el mejor amigo de la mujer es la igualdad salarial" y "deja de interrumpirme cuando hablo”.  

Las respuestas, a favor y en contra, no se han hecho esperar y el video se ha divulgado casi de manera viral.

Incluso, uno de los usuarios de la plataforma Youtube comentó: "No soy fan de Miley, pero me encanta esta parodia. La ironía está en la canción en sí. Los tiempos han cambiado, mientras que la canción original es pegadiza, el tono subyacente refleja una visión muy anticuada de cómo se ven las mujeres a sí mismas. Las mujeres han evolucionado".

Hasta la fecha, la canción navideña Santa Baby había sido interpretada por Madonna, Kylie Minogue, Gwen Stefani y Taylor Swift, entre muchas figuras de la música. Sin embargo, ninguna se había cuestionado la letra y mucho menos le había sacado una versión feminista como lo hizo recientemente Miley Cyrus.  

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar