Monsieur Periné estrena video y sale de gira internacional

La banda colombiana acaba de presentar la propuesta visual de su nuevo sencillo y anunció el comienzo de "La Sombra Tour", con el que visitará España, Estados Unidos y varios países de América Latina.

Después de su paso por España, la agrupación de Bogotá Monsieur Periné participará en el icónico festival Lollapalooza de Chile el 30 de marzo. Cortesía Sony Music

La agrupación colombiana Monsieur Periné anunció su gira mundial La Sombra Tour, con la que visitará España, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. (Le puede interesar: Monsieur Periné y la certeza de un “Encanto tropical”)

Monsieur Periné iniciará su tour el próximo 21 de marzo en la sala Joy Eslava de Madrid y un día después se subirá al escenario de la sala Bikini, en Barcelona. (Lea también: Monsieur Periné: el laboratorio que encontró su color)

Estas fechas se suman a los 29 conciertos confirmados hasta el momento, si bien este número puede aumentar en los próximos días, afirmó Sony Music en un comunicado. (Además: Catalina García: la voz de Monsieur Periné)

Después de su paso por España, la agrupación de Bogotá participará en el icónico festival Lollapalooza de Chile el 30 de este mes, sumándose a artistas como el rapero estadounidense Kendrick Lamar y la banda británica Arctic Monkeys.

Tras su paso por Chile, Monsieur Periné interpretará canciones como Suin romanticón, Sabor a mí y Nuestra canción, entre otras, en México, Perú, Uruguay, Puerto Rico y Canadá.

De igual forma, desde el 6 de junio de este año la agrupación llegará a Estados Unidos y realizará su primera presentación en el centro de evento Paradise de Boston.

Su periodo por Estados Unidos se extenderá por más de un mes y finalizará en San Diego, después de pasar por otras ciudades como Nueva York, Washington, Atlanta, Orlando, Houston, Dallas, Chicago, San Francisco y Los Ángeles.

A la par del anuncio de su gira, la banda presentó el video musical de su más reciente sencillo, La Sombra, que es protagonizado por la apneista colombiana Sofía Gómez Uribe y en el que colabora el cantante mexicano Leonel García, integrante del dúo Sin Bandera.

"Trabajar con Sofía (Gómez) fue muy especial. Además de admirar su talento deportivo, ella inspira paz y fortaleza al sumergirse en el agua. Es un honor tenerla contando esta historia", afirmó Catalina García, vocalista de Monsieur Periné.

Este sencillo hace parte de la más reciente producción de la banda, Encanto Tropical, que fue producido por Eduardo Cabra, conocido como Visitante de Calle 13, y su video se grabó en Bogotá y México, bajo la dirección de Hugo Rubiano.

Este disco, en el que colaboran además Julieta Venegas y Vicentico, fue nominado en 2015 como "Álbum del año" en los Grammy Latinos y como "Mejor Álbum de Rock Latino, Alternativo o Urbano" en los Grammy 2019.

De Encanto Tropical hace parte el sencillo Bailar contigo, que fue calificado por la revista Rolling Stone como uno de los "Mejores Singles Latinos del 2018".