Murió el cantautor franco-español Nilda Fernández

Nacido en Barcelona pero criado en Lyon, Fernández tuvo un gran éxito en Francia durante los años 80 y 90, cuando se destacó por su particular voz aguda. Es el compositor de la canción "Madrid, Madrid", que interpretó Miguel Bosé.

EFE
19 de mayo de 2019 - 08:57 a. m.
Algunos de los álbumes más famosos de Nilda Fernández son "Nilda Fernández canta Lorca" y "Castelar 704".  / Cortesía
Algunos de los álbumes más famosos de Nilda Fernández son "Nilda Fernández canta Lorca" y "Castelar 704". / Cortesía

El cantautor franco-español Nilda Fernández falleció este domingo a los 61 años en el sur de Francia, donde residía junto a su familia, tras sufrir un paro cardíaco.

La familia de Fernández, autor de Madrid, Madrid (interpretada más tarde por Miguel Bosé) o Nos fiançailles, informó en un comunicado de la muerte repentina del cantante, que "dedicó su vida a la creación".

"Músico, escritor, él encarnaba hasta lo más profundo de su ser la figura del artista", escribió su familia en una nota que publica la prensa en España. 

Nilda Fernández, nacido en Barcelona pero criado en Lyon, tuvo un gran éxito en Francia durante los años 80 y principios de los 90 donde era reconocido por su particular voz aguda que le permitió ganar el premio revelación masculina en los "Victoires de la musique" de 1993.

Tras hacer giras por Francia y España, pero también Estados Unidos, México, Chile o Argentina, en 2001 se retiró en parte de los escenarios masivos y pasó una temporada en Rusia donde grabó varios dúos con el cantante Boris Moissev.

Más tarde se involucró también en Francia en la adaptación de la ópera Carmen, de Georges Bizet, que llevó hasta Cuba.

Durante los últimos años, él mismo comercializaba sus discos, fuera de las casas de edición, y los vendía a través de internet, como Nilda Fernández canta Lorca, o Castelar 704, con poemas de García Lorca y colaboraciones con el cantautor español Paco Ibáñez. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar