Publicidad

Nuevo disco de Jack White, el vinilo más vendido de los últimos 20 años

"Lazaretto" fue más vendido que "AM" de Arctic Monkeys o "Random Access Memories" de Daft Punk.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
04 de agosto de 2014 - 02:05 p. m.
El músico Jack White.
El músico Jack White.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

"Lazaretto", el nuevo disco de Jack White, se ha convertido en su formato en vinilo en el álbum de mayor éxito de 2014 y, más aún, de los últimos 20 años, gracias a las 60.000 copias vendidas en EE.UU., de acuerdo con las cifras de SoundScan para la revista Billboard.

De acuerdo con esta publicación, que reseña semanalmente las cifras oficiales del mercado norteamericano, "Lazaretto" se ha posicionado por delante de "AM" de Arctic Monkeys, con 29.000 copias, el segundo vinilo más vendido de este año, y también de "Random Access Memories" de Daft Punk, el más comprado en 2013.

Billboard se remonta hasta "Vitalogy" (1994), de Pearl Jam, para encontrar un vinilo con mayor tirón en el mercado en las dos últimas décadas.

Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), a pesar de la progresiva pérdida de fuerza de la música grabada en soporte físico respecto del digital, las ventas de vinilos han experimentado un incremento en los últimos años en "mercados clave".

Así, el aumento en Reino Unido fue de un 101 por ciento más que en 2012 y en EE.UU. fue del 32 por ciento respecto al año anterior, encadenando seis años de registros históricos. En 2013 se vendieron en total 6 millones de unidades, lo que supone un 2 por ciento del total de ventas de álbumes en EE.UU.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.