Publicidad

Pedro Aznar y la Filarmed compartirán el escenario del Teatro Metropolitano

Se trata de un encuentro para cantarle al amor, el desamor, la vida, los sueños, con música de toda la discografía del artista que incluye temas propios y otros que hizo junto a Charly García. El concierto será el 25 de mayo.

10 de mayo de 2023 - 11:20 p. m.
La carrera musical de Pedro Aznar se extiende por décadas en grandes bandas como Serú Girán y Spinetta Jade, como solista, compositor y productor.
La carrera musical de Pedro Aznar se extiende por décadas en grandes bandas como Serú Girán y Spinetta Jade, como solista, compositor y productor.
Foto: Cortesía

Uno de los grandes músicos de Latinoamérica e ícono del rock en español Pedro Aznar se une a la Orquesta Filarmónica de Medellín para realizar un maravilloso concierto de sus grandes éxitos en versión filarmónica.

Un encuentro para cantarle al amor, el desamor, la vida, los sueños, con música de toda la discografía del artista que incluye temas propios y otros que hizo junto a Charly García como Tu amor y Mientes, y uno de sus aportes compositivos a Serú Girán, A cada hombre, a cada mujer. “Seleccioné las canciones para este concierto pasando por todas las épocas y, en la mayoría de los casos, son reversiones muy diferentes a las originales, pero a la vez respetuosas del espíritu de cada canción”, explicó el cantante y multinstrumentista argentino.

Esta es una invitación a toda la ciudad para disfrutar de la leyenda viva del rock latinoamericano, Pedro Aznar, en un mismo escenario con Filarmed.

“Es una ocasión ideal para encontrarse con mi música. Sé que será una noche inolvidable, de un lado y otro del escenario”. Pedro Aznar

Pedro Aznar es un virtuoso en la guitarra, considerado unos de los mejores bajistas y un gran multinstrumentista. Su carrera musical se extiende por décadas en grandes bandas como Serú Girán y Spinetta Jade, como solista, compositor y productor.

La música, toda la vida

En 1978 formó junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un hito en la historia musical argentina. Entre 1983 y 1992 fue parte del Pat Metheny Group en calidad de multi-instrumentista y vocalista. Con esa formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy. Desde 1993 se encuentra abocado por completo a su carrera como solista, en la que ha desarrollado un personal y singular estilo, nutrido, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el rock, el jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana.

Pedro Aznar es una leyenda viva del rock latinoamericano. Como instrumentista, domina el bajo, la guitarra, la batería, la percusión, el piano y la melódica, siendo parte clave en la banda sonora de películas aclamadas. Su técnica y virtuosidad lo han consolidado como un músico excepcional e inspirador del rock nacional argentino.

Ha grabado 21 discos como solista en los que ha incluido colaboraciones con artistas como Mercedes Sosa y Manuel García, reversiones de clásicos de The Beatles y hasta poemas musicalizados de Jorge Luis Borges y Hugo Mujica. Además, ha participado en otras producciones icónicas del rock como Canción animal, de Soda Stereo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar