“Pose”: vuelve la serie sobre la subcultura del Ballroom en Nueva York

Este martes se estrena la segunda temporada que se desarrolla en los años 90 y pone en manifiesto la lucha a favor de la inclusión sin dejar de lado todas esas áreas donde aún quedan puntos por conquistar.

Redacción medios
14 de enero de 2020 - 02:43 a. m.
La segunda temporada de “Pose” se estrena martes 14 de enero a las 10:20 p.m. por Fox Premium Series. / Cortesía
La segunda temporada de “Pose” se estrena martes 14 de enero a las 10:20 p.m. por Fox Premium Series. / Cortesía

Este martes se estrena la segunda temporada de “Pose”, drama musical que retrata a las leyendas e íconos de la subcultura del Ballroom en Nueva York. (Puede leer: Billy Porter, tras hacer historia en el Emmy, dirigirá la tercera temporada de "Pose"). 

Este año, la serie que reúne el elenco más grande de actores transgénero en televisión, se sitúa en los años 90 y sitúa al espectador en el momento en el que la comunidad de repente está bajo todos los focos de atención. Los personajes tratan de afrontar la crisis del VIH/SIDA, el activismo de los años 90 y los desafíos que se presentan desde un punto de vista natural, retratando la estigmatización que sufren por ello.

Pose” es protagonizada por MJ Rodriguez como Blanca Rodriguez, una mujer que al recibir un diagnóstico de VIH/SIDA positivo se ve obligada a enfrentar su mortalidad y se dedica a entregar su legado.

La acompañan la modelo Dominique Jackson que da vida a Elektra Abundance Evangelista, madre de la Casa de la Abundancia y, el ganador del Premio Tony y el Globo de Oro Billy Porter como Pray Tell, una figura clave para Blanca y el resto de los personajes.

Completan el elenco la modelo y actriz Indya Moore, Hailie Sahar (Mr.Robot), Angelica Ross (Claws), Ryan Jamaal Swain, Angel Bismark Curiel y Dyllón Burnside.

Compuesta por diez episodios de una hora, “Pose” es una cocreación de Ryan Murphy y Brad Falchuk, quien en cada uno de los diez capítulos brindan una visión profunda de la situación de la comunidad LGBTQ de la época y refleja de forma auténtica la lucha de esta fracción de la sociedad atacada, subestimada y olvidada. De esta manera, la serie pone en manifiesto la lucha a favor de la inclusión sin dejar de lado todas esas áreas donde aún quedan puntos por conquistar.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar