"Rap bruto": la visión de Residente sobre el rap en la música y la industria

El músico estrenó dos canciones en dos días. El jueves lanzó "Querido Louis", su respuesta al rapero venezolano NK Profeta.

Cortesía

Residente estrenó dos canciones en dos días. El jueves lanzó "Querido Louis", su respuesta al rapero venezolano NK Profeta, quien luego de tener un accidente automovilístico y sentir que debía replantear su vida, lanzó una "tiradera" (nombre que recibe la afrenta lírica entre raperos) al excantante de Calle 13. (Le puede interesar: Residente confirma conciertos en Bogotá y Cali).

 

La otra canción que Residente estrenó se llama "Rap bruto", una colaboración con el escritor español Nach y el músico Trooko, quienes presentan su visión sobre el rap en la música, la industria y los artistas de la actualidad. (Puede leer: Residente: "Me gusta el reguetón si es inteligente, algo que no pasa mucho").

El "rapping" lo comienza Nach presentando su postura sobre la escuela del freestyle y el rap, una que "no necesita efectos para adornar lo que habla, rapea lo que vea os tirotea en dos palabras. Una escuela que pone en venta sus canciones, pero no se vende, que nunca fue tendencia pero sigue viva porque tienen iniciativa y perspectiva".

Por su parte, Residente manifiesta que no pertenece a ninguna escuela. "Mi rima encima de una cumbia como quiera impacta, no sigo ninguna escuela porque soy autodidacta. Nunca seguí las reglas con pistas de rap genéricas, con un cajón peruano escribí Latinoamérica. Mi rap no sigue órdenes de ningún sargento. Hijo de puta… yo creé mi propio movimiento". (Le recomendamos leer: Residente, 40 años de luchas).

Residente presenta "Rap bruto" con un video dirigido por él mismo en Nueva York. En el clip participa la rapera puertorriqueña Ivy Queen. Recientemente Residente fue nominado al Grammy Latino en la categoría de mejor video Musical versión corta por sus videos "Guerra" y "Sexo", el cual realizó en Bogotá.

 

816279

2018-10-05T08:40:14-05:00

article

2018-10-05T08:47:08-05:00

lcontreras_78

none

Redacción música

Música

"Rap bruto": la visión de Residente sobre el rap en la música y la industria

78

3456

3534