Residente confirma conciertos en Bogotá y Cali

Los espectáculos se realizarán en noviembre próximo en el marco de la gira mundial en la que promociona su álbum Residente, ganador del Grammy 2018.

Redacción música
09 de agosto de 2018 - 03:25 p. m.
Residente en los Grammy Latino 2017. / Archivo AFP
Residente en los Grammy Latino 2017. / Archivo AFP

Residente confirmó que ofrecerá conciertos en Bogotá y Cali, el 23 y 24 de noviembre. Los espectáculos los dará en el marco de la gira mundial con la que promociona "Residente ", trabajo por el que ganó el Grammy 2018 a mejor álbum de música de rock, urbano o alternativo, un trabajo inspirado en el estudio de ADN, cuya grabación duró dos años y le llevó a recorrer el mundo. (Le puede interesar: Residente: "Me gusta el reguetón si es inteligente, algo que no pasa mucho").

En este trabajo discográfico están incluidas las canciones "Somos anormales", "Guerra",  "Desencuentro" y  "Sexo", que cuenta con la colaboración del DJ estadounidense Dillon Francis, quien compuso la música, y la puertorriqueña iLe, quien canta el coro; y cuyo video fue grabado en Bogotá.

Por otro lado, Residente estrenó un documental en Netflix en el que recopila el viaje íntimo del artista que decidió visitar varios países durante dos años en busca de sus orígenes.

Esta idea surgió luego de que el cantante puertorriqueño se hiciera una prueba de ADN, cuyo resultado arrojó que en sus venas corre la herencia de países tan lejanos como Rusia, Ghana, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Níger, Serbia, España, Inglaterra, así como también de Estados Unidos y, por supuesto, Puerto Rico. (Le recomendamos leer: Residente, 40 años de luchas).

A partir de ese momento, Residente quiso emprender una travesía con el fin de reencontrarse con sus raíces, conocer la procedencia de sus ancestros y, también, hallar en otras latitudes inspiración musical para el álbum en el que trabajaba.
 

Conciertos de Residente en Colombia 2018

El concierto de Residente en Bogotá se realizará en el Centro de Eventos Autopista Norte, y el de Cali en el Diamante de Softbol. La boletería estará disponible a partir del próximo 15 de agosto en Tu Boleta, y los fans que se escriban hasta ese día en Residentecolombia.com recibirán un código de descuento que será válido para la compra de tiquetes entre el 15 y 20 de agosto. (También puede leer: Residente: "Me cansé de decir las cosas de una manera sutil").

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar