Publicidad

Sebastián Yatra interpreta la canción original “Dos oruguitas”

Se trata de una de las canciones de la banda sonora de la película de Disney, “Encanto”, la cual fue escrita completamente en español por Lin-Manuel Miranda.

31 de octubre de 2021 - 05:29 p. m.
La banda sonora original de la película incluye canciones originales de Lin-Manuel Miranda con música de la compositora Germaine Franco.
La banda sonora original de la película incluye canciones originales de Lin-Manuel Miranda con música de la compositora Germaine Franco.
Foto: Tomado de Disney

Sebastián Yatra hará parte de “Encanto” con la interpretación “Dos oruguitas”, una de las canciones de la banda sonora de la película inspirada en Colombia.

Siempre ha sido un sueño para mí ser parte de una película de Disney y realmente me llega al corazón cuando es una película sobre mi país y que muestra lo mejor de lo que tenemos para ofrecer, como el amor, la familia y los milagros.” Cuenta el artista.

(Le recomendamos: Juanes abrirá concierto de los Rolling Stones en Dallas, Estados Unidos)

Lin-Manuel Miranda: “‘Dos Oruguitas’ es la primera canción que escribo -de principio a fin- en español. La canción trata del amor y de los miedos que conlleva enfrentarse a la separación y al cambio”.

(Le puede interesar: Rita Fernández Padilla: una luz en la composición vallenata)

Lin-Manuel Miranda también comento: “Al sumergirme en la historia de la música en Colombia, Muchos de los ritmos me eran familiares, pero la instrumentación y la orquestación son diferentes y a menudo únicas de Colombia. Una de las cosas más divertidas es que el acordeón ocupa un lugar central en la música y ha sido un placer investigar en artistas que no conocía y profundizar en los que he conocido y amando: como Carlos Vives, con quien tenemos la suerte de trabajar en esta película. Todo este proceso me ha hecho en enamórame de la música y la cultura colombiana “.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar