Shakira: "He tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera"

Por medio de un largo y emotivo mensaje, la cantante les anunció a sus fans que "El Dorado World Tour" queda postergado hasta el 2018.

Redacción música
14 de noviembre de 2017 - 01:19 p. m.
Shakira. / Archivo EFE
Shakira. / Archivo EFE

Por medio de un largo y emotivo mensaje, Shakira anunció que su gira "El Dorado", la primera que haría en seis años, definitivamente no comenzaría este año. La barranquillera ya había dado pistas hace unos días cuando, un día antes de que el tour comenzara en Colonia (Alemania), informó que debido a los ensayos sus cuerdas vocales habían "quedado dañadas".

Los médicos le recomendaron reposo vocal, pero los planes para realizar los conciertos de París, Amberes y Ámsterdam seguían adelante, aunque no por mucho tiempo. Este martes, la cantante comunicó que "desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación".

Por tal razón, "El Dorado World Tour" se postergará hasta 2018.

Shakira ya tenía todo listo para el comienzo de la gira musical. Durante semanas se dedicó a publicar en redes sociales todos los detalles, desde su entrenamiento físico hasta la selección de canciones.

Aunque en estos años la cantante no se apartó de la industria musical, "El Dorado World Tour" significaba el reencuentro con los fans.

"Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme en los diferentes países de Europa", escribió en sus redes sociales la colombiana, quien también dijo que en las próximas semanas se dedicará al reposo para lograr su recuperación total.

"Espero poder superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible para volver a escuchar mi voz unida a la de ustedes", finalizó el mensaje Shakira.

Con "El Dorado World Tour" Shakira promocionaría su nuevo trabajo, que es el undécimo álbum de estudio, y que incluye éxitos como "La bicicleta", "Chantaje", "Me enamoré" y "Deja vu". (Ver Piqué protagoniza "Me enamoré", nuevo video de Shakira).

 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar