Shakira ya está en Barranquilla para inaugurar los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La artista participará en la ceremonia que dará apertura a un certamen en el que intervendrán 5.400 deportistas de 37 países en 12 escenarios construidos para la cita.

Shakira en Líbano, donde visitó el pueblo natal de su abuela paterna.AFP

Shakira aterrizó esta tarde en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, pues participará este jueves en la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que se realizará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. (Le puede interesar: Shakira visitó Tannurin, el pueblo de su abuela paterna en Líbano).

En junio pasado, cuando confirmó su participación en la ceremonia, Shakira reconoció que está emocionada por presentarse en "el rincón del mundo que más quiere".

 

Shakira vuelve a Barranquilla luego de que, en diciembre de 2016, visitara la ciudad en compañía de su pareja Gerard Piqué, y sus hijos Milan y Sasha. Por estos días la colombiana hace una pausa de "El Dorado World Tour", espectáculo que cerrará el próximo 3 de noviembre en Bogotá.

La inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe será un evento internacional con arte, cultura y tecnología que convertirá en un teatro de luz y color al estadio Metropolitano, la casa de la selección colombiana de fútbol. Así describió el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, la ceremonia que dará apertura a un certamen en el que intervendrán 5.400 deportistas de 37 países en 12 escenarios construidos para la cita.

"Esa apuesta deportiva no podía tener una inauguración de poca difusión", declaró Char durante una conferencia de prensa a la que asistió Paulina Vega.

 

"Nuestra reina Paulina (Vega) tendrá un papel protagónico como hilo conductor del espectáculo y remata con nuestra Shakira. El mundo deportivo está mirando a Barranquilla y es el momento para que todos nos unamos y abracemos a los 5.500 atletas de los 37 países", agregó.

Vega, Miss Universo 2014, se declaró feliz de volver a su ciudad. "Me siento honrada porque no había estado tan emocionada desde cuando gané Miss Universo.

"Lo más importante es que cada segundo del espectáculo tiene una razón de ser, su explicación y las cinco entradas que tendré durante el 'show' me hacen sentir orgullosa de mi participación", explicó.

Durante la ceremonia, que tardará unas dos horas, se recreará un siglo en la historia de la ciudad y se proyectará lo que será en 2132.

 

 

últimas noticias

La jugada maestra de Luis7Lunes y Vic Deal