Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Tarja Turunen: “Fui la primera cantante lírica en entrar en el mundo del metal”

La soprano finlandesa se presentará el 28 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá, como parte de su gira “Living The Dream Tour”. La cantante, que inició su carrera en la música lírica y la ópera, hizo parte de la agrupación Nightwish, banda de metal sinfónico en la que estuvo nueve años hasta 2005, cuando se lanzó como solista.

Mateo Medina Escobar
25 de septiembre de 2023 - 12:00 a. m.
La cantante finlandesa Tarja Turunen se presentará el próximo jueves en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.  / Tim Tronckoe
La cantante finlandesa Tarja Turunen se presentará el próximo jueves en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. / Tim Tronckoe
Foto: Tim Tronckoe

La última vez que la soprano lírica finlandesa Tarja Turunen visitó el país fue para el Rock al Parque en Bogotá, en junio de 2019. “No sabía nada sobre ese enorme evento, pero cuando vi a ese mar de gente me conmoví mucho. Mi público en Colombia siempre me ha recibido con mucho cariño y amor. Eso es algo particular. Es muy lindo el sentirse bienvenida y eso no pasa en todos lados”.

Mateo Medina Escobar

Por Mateo Medina Escobar

Profesional en Medios Audiovisuales. Fue periodista y colaborador audiovisual en la Unidad de Investigación Periodística del Politécnico Grancolombiano. Es coautor del libro “Entre Periodistas”.@tamdemesmmedinae@elespectador.com

Temas recomendados:

 

@HerbólogaRaquel(46037)25 de septiembre de 2023 - 01:48 p. m.
Hay que repasar la historia de la música del siglo XX. Nina Hagen fue la primera
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar