Taylor Swift rompe récords en Youtube y Spotify

Con "Look What You Made Me Do" supera las cifras de Adele, Ed Sheeran y Psy.

Redacción música
29 de agosto de 2017 - 08:28 p. m.
Taylor Swift en la portada de su nuevo disco, "Reputation". / Bang Showbiz
Taylor Swift en la portada de su nuevo disco, "Reputation". / Bang Showbiz

Tras un mediático juicio por agresión sexual, Taylor Swift regresó a la industria de la música por todo lo alto, pues su nueva canción "Look What You Made Me Do" ha logrado cifras que baten récords tanto en la plataforma de video Youtube, como en la de audio Spotify.

Aunque en un principio Youtube había informado que el clip lanzado el pasado domingo durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards había logrado 39 millones de reproducciones en las primeras 24 horas, superando así a Adele, quien con "Hello" había logrado 27 millones de visitas en el mismo tiempo (curiosamente batiendo el récord que había sido impuesto por Taylor Swift y su tema "Bad Blood" de 2015), el director del clip, Joseph Kahn, publicó en Twitter que la cifra final y oficial es de 43.2 millones de reproducciones en 24 horas.

Si las reproducciones siguen subiendo como espuma, la cantante podría arrebatarle el número 1 a  "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que a principio de mes se convirtió en el video más visto de la historia en Youtube, superando los 2.995 millones de visitas.

"Look What You Made Me Do" es el primer sencillo del disco "Reputation" que Taylor Swift lanzará el próximo 10 de noviembre, que llegará al mercado tras el exitoso "1989", publicado en 2014 y con el que gracias a canciones como "Blank Space", "Shake It Off", "Bad Blood" y "Wildest Dreams", batió los récords de ventas en la primera semana en Estados Unidos.

Con "1989" Taylor Swift también ganó un Grammy al mejor álbum, convirtiéndose en la primera artista femenina en ganar este prestigioso premio dos veces.

Con su nueva canción Taylor Swift parece demostrar las ganas que tiene de emprender más batallas, teniendo en cuenta que hace una semana ganó el juicio por agresión sexual que la enfrentaba al locutor David Mueller, quien la tocó inapropiadamente en 2013.

 Con "Look What You Made Me Do" la artista deja atrás las canciones en las que soñaba con un amor de cuento de hadas y se burlaba de sus relaciones fracasadas, y exhibe una faceta hasta ahora desconocida.

Tras anunciarlo en su cuenta de Instagram a principios de esta semana, después de eliminar todas sus publicaciones y subir días más tarde unos misteriosos videos en los que solo se veía a una serpiente muy enfadada, Taylor Swift este sencillo de tono amenazante y mordaz en el que, según varias pistas, parece estar dirigido a dos de sus enemigos públicos: Kanye West y Kim Kardashian.

El matrimonio Kardashian-West podría ser solo uno de los objetivos en la extensa lista de la estrella, según da a entender parte del estribillo del tema: "Tengo una lista de nombres y el tuyo está subrayado". (Archivo Kim Kardashian, Kanye West y Taylor Swift, de nuevo enfrascados en una pelea).

En vista de este primer adelanto cargado de indirectas, es probable que Katy Perry y Calvin Harris -entre otros- ya estén preguntándose qué les tiene preparado Taylor Swift. De hecho, muchos han visto una clara referencia Perry en la frase "Me pediste un lugar para dormir / me echaste fuera y organizaste un banquete", en vista de que en su videoclip "Bon Appétit" Katy aparecía como el plato principal de un macabro banquete. (Leer El fin de la pelea entre Katy Perry y Calvin Harris tras la sombra de Taylor Swift).

El programa "Good Morning America" presentó este viernes un primer fragmento del videoclip, dirigido por Joseph Kahn -quien ya se puso al frente de "Blank Space" y "Bad Blood"- y es posible que este domingo Taylor Swift dé alguna que otra sorpresa en los MTV Video Music Awards, según las teorías aún sin confirmar de sus fans.

Tras su debut en el country acompañada solo de una guitarra, Taylor Swift se convirtió en estrella indiscutible de la música pop.

Taylor Swift copó los titulares la semana pasada al ganar una demanda civil contra un DJ. Después de varios días de audiencias marcadas por sus fuertes declaraciones y sus lágrimas, un tribunal de Denver le dio la razón el 14 de agosto ante el DJ David Mueller, al que acusó de haberle tocado la cola durante una sesión de fotos en 2013. (Contexto: Taylor Swift se puso a llorar en juicio por agresión sexual).

La cantante hizo posteriormente una donación cuyo monto no trascendió a una asociación para la defensa de víctimas de abuso sexual.

 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar