Tomorrowland recopila lo mejor de 2018 en este video

Más de 400.000 asistentes disfrutaron durante dos fines de semana la música de Afrojack, David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Dua Lipa, Fatboy Slim, Martin Garrix, Steve Aoki, Tiësto, Paul van Dyk y Nicky Romero, quien le rindió tributo a Avicii, el DJ sueco que murió en abril pasado.

Redacción música
31 de julio de 2018 - 07:28 p. m.
Tomorrowland se realiza en Boom (Bélgica). / AFP
Tomorrowland se realiza en Boom (Bélgica). / AFP

Finalizó la edición 2018 de Tomorrowland, el festival de música electrónica más grande del mundo. Durante los dos últimos fines de semana de julio, el evento acogió a más de 400.000 espectadores, quienes vieron en escena a, entre muchos otros, Afrojack, Alan Walker, Carl Cox, David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Dua Lipa, Fatboy Slim, Martin Garrix, Steve Aoki, Tiësto, Paul van Dyk y Nicky Romero, quien le rindió tributo a Avicii, el DJ sueco que murió en abril pasado.

Inaugurado en 2005, la edición central de Tomorrowland se celebra en la localidad belga de Boom los dos últimos fines de semana de julio, donde un paraje de 100 hectáreas y más de 16 escenarios entretienen a público de todo el mundo que asciende a unas 400.000 personas.

El festival nació de la mano de los hermanos Beers e inspirado en el holandés Mysteryland, con el objetivo de crear un festival de electrónica diurno. La idea rápidamente gustó a los DJ y desde entonces, cada año se realiza la cita. (Le puede interesar: Bad Bunny, cantando en la tarima del Tomorrowland).

Tomorrowland o 'la tierra del mañana' es un oasis musical o, mejor dicho, una utopía, pues Boom no es un pueblo, ni siquiera un municipio de Amberes, es un lugar tocado por las hadas. Un sitio que, según su organización, es un cuento musical en la vida real.

Todo se adereza con un toque fantástico, algo de lo que todos los asistentes no pueden disfrutar el resto del año con sus amigos, trabajos o relaciones. Triunfa porque, además de ser una de las mecas electrónicas, junto con el Ultra Music Festival e Ibiza entre otras, es una ficción dentro de la vida real.

Y como un gran cuento merece un buen inicio. Había una vez un pequeño reino llamado Boom, en el que dos hermanos, Manu y Michiel Beers, pensaron juntar a los mejores DJ para hacer feliz a mucha gente. Pues bien, aquel día D fue el 14 de agosto de 2005, la primera edición contó con Armin Van Buuren y David Guetta y congregó a unos 9.000 fieles a la electrónica.

Hay que recordar que por entonces las ediciones no llevaban un título. No nombre, sino título, al igual que una fábula. La primera denominación llegó en 2011 con "The Tree of Life" (El árbol de la vida). Una jugada perfecta de contenido de marca o lo que es lo mismo: dar una imagen única al festival. Tomorrowland alcanzó su culmen como marca, no con los streaming o los fantásticos escenarios, sino con el envío de entradas a domicilio en cajitas de música circenses el pasado año.

Y lo que un día comenzó como una especie de relato, hoy es toda una superproducción digna de Hollywood a la que asisten alrededor de unas 400.000 personas. Y su combustible, dejando a un lado los aderezados, es la música electrónica. Para más inri, la aerolínea Brussels Airlines tiene un Dj a bordo. En tierra estará lo mejor del EDM (Electronic Music Dance), el género estrella de Tomorrowland aunque los asistentes también pueden disfrutar de otras ramas de la electrónica en los escenarios aledaños.

Y Tomorrowland no acaba aquí, no. El reino que antes citábamos es ahora un imperio que baña todo el globo, pues durante un día se lleva a cabo simultáneamente con Boom, festivales de Tomorrowland en España (Barcelona), México, Italia, Malta, Abu Dabi, Líbano y Taiwán. "Eso de Bélgica", aún dicen algunos.

A lo largo de esta década el festival se ha convertido en todo un olimpo de la electrónica, llegándose a adjudicar en 2011 el premio al Mejor Festival por los International Dance Music Awards.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar