Víctor Manuelle pide perdón a Medellín por letra de su canción “Amarte duro”

En una carta, el artista aseguró que su intención jamás fue ofender a Medellín. Sin embargo, reconoció que la letra no es agradable y que hará una nueva versión para corregir su error.

Redacción música
03 de mayo de 2018 - 04:52 p. m.
Víctor Manuelle y Farruko en los Billboard Latin Music Awards 2018. / AFP
Víctor Manuelle y Farruko en los Billboard Latin Music Awards 2018. / AFP
Foto: AFP - David Becker

El cantante Víctor Manuelle le respondió al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien le había pedido mediante una carta que se disculpara públicamente por la letra de la canción "Amarte duro". El tema ha generado controversia desde el momento en que se estrenó, el 15 de marzo, pues muchos aseguran que la letra hace apología al narcotráfico y a la violencia de género. (Lea: Alcalde de Medellín pide a Víctor Manuelle y Farruko "disculpa pública" por letra de canción "Amarte duro")

Una parte de la canción hace referencia a Medellín y a Pablo Escobar. "Donde yo pongo el ojo, pongo la bala y no fallo. Esto que yo siento es puro como la coca 'e Medallo. Y no soy Pablo, pero tú sabe' lo que te hablo. Que si va' a jugar con fuego, má' me va a llevar el diablo". 

Fue por eso que el alcalde de Medellín envió la carta pública a Farruko y Víctor Manuelle, en la que hace una reflexión sobre el estigma que aún carga la ciudad por culpa del narcotráfico y de Pablo Escobar. "'Amarte duro' no sólo le hace daño a nuestra ciudad sino a nuestras mujeres con esa alusión tan mezquina de la violencia contra Rihanna. Ni la ilegalidad, ni el narcotráfico, ni la violencia contra la mujer son un juego".

Además, trató de explicar que la música permite que los artistas hagan metafóras sobre cualquier tema aunque no estén de acuerdo. "Sería como pensar que cada actor colombiano o de Medellín que ha participado en series de narcotráfico que se graban en Colombia, no ama a su país o que apoya el narcotráfico y hay que vetarlos".

El artista también le pidió al alcalde que compartiera las disculpas debido a que la credibilidad que el mandatario posee le ayudarían a que Medellín entienda que está arrependido y avergonzado con lo sucedido.

Víctor Manuelle decidió usar sus redes sociales para pronunciarse sobre esa parte de la canción. "Todo el mundo debe saber que ellos fueron una pareja que tuvo una relación amorosa intensa y se estaba haciendo referencia al amor vivido antes del incidente entre ellos. Al ver las reacciones negativas que han tenido varias personas, sí me ha hecho recapacitar de que la frase llevaba un doble sentido que no analicé probablemente porque en mi mente siempre hubo un solo sentido".

Hasta el momento, Farruko no se ha pronunciado sobre la polémica. Víctor Manuelle aseguró que hará una nueva versión de la canción en la que corregirá las polémicas frases. 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar